Mario Abdo visita a la FTC para coordinar trabajo tras ataque del EPP

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, visitó este sábado el cuartel de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en Concepción. Su arribo se da poco después de que el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) ejecutara al brasileño Valdir de Campo, en Santa Rosa, San Pedro.

Mario Abdo Benítez se trasladó a la zona Norte del país para reunirse con los componentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), organismo creado durante el Gobierno de Horacio Cartes para combatir a los grupos armados, como es el caso del EPP.

En compañía del ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, y el ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, el mandatario recorrió las instalaciones del cuartel ubicado en Concepción.

Embed

Sin embargo, el objetivo principal del viaje sería coordinar las labores en la zona, durante un encuentro con los comandantes de las Fuerzas Militares (el Ejército, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea), según informó a Última Hora el vocero de la FTC, mayor Luis Apesteguía.

Relacionado: Miembros del EPP que ejecutaron a brasileño son identificados por la FTC

La nueva visita del jefe de Estado y otras autoridades a esa zona del país se da poco después de que el EPP realizara su primer golpe durante la era Abdo.

Un primer encuentro entre el titular del Ejecutivo y las autoridades castrenses se dio el pasado 24 de agosto. En aquella oportunidad, Mario Abdo expresó que quería devolver la tranquilidad "a las familias del Norte del país".

ftc abdo

El presidente de la República llegó hasta el cuartel de la FTC en un helicóptero.

El pasado lunes, seis integrantes del grupo armado autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) ejecutaron al brasileño Valdir de Campo, tras atacar una estancia en la localidad de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro.

Mario Abdo cumplió esta semana sus primeros 100 días de Gobierno. En materia de seguridad, su gestión se caracterizó por los golpes al narcotráfico y crimen organizado.

Dejá tu comentario