14 jul 2026

Fiscalía pide juicio oral para acusados por incumplimiento del deber alimentario

La Fiscalía solicitó este jueves al Juzgado Penal de Garantías que eleve a juicio oral y público las causas contra cuatro acusados por incumplimiento del deber legal alimentario, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

prestación alimentaria.jpg

Desde el 2018 hasta setiembre del 2024 hubo cerca de 60.000 víctimas por el incumplimiento del deber legal alimentario.

Foto: etapainfantil.com.

La fiscala Analía Rodríguez, de la Unidad Zonal de Presidente Franco, pidió juicio oral y público para los acusados por incumplimiento del deber legal alimentario.

Nota relacionada: Prestación alimentaria es el segundo recurso judicial más solicitado en el país

Uno de ellos adeuda más de G. 30 millones, considerando que desde el 2009 no cumplió con la prestación alimentaria a favor de sus hijos menores.

Te puede interesar: Campaña por la prestación alimentaria

Los requerimientos conclusivos fueron presentados al Juzgado Penal de Garantías, a cargo de la magistrada Carina Frutos Recalde, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

Lee más: Los morosos por prestación alimentaria no podrán realizar transacciones básicas

Las cuatro personas fueron sentenciadas por diversos juzgados de la Niñez y Adolescencia a pagar montos mensuales, que oscilan los G. 400.000.

Los aportes debieron realizarse en las cuentas habilitadas en el Banco Nacional de Fomento (BNF), a favor de sus respectivos hijos menores.

Te puede interesar: Asistencia alimenticia: Cuando se niega el sustento a los hijos

Sin embargo, los padres incumplieron las disposiciones judiciales y tras ser denunciados en el Ministerio Público, fueron procesados por la fiscala Analía Rodríguez, quien ahora ya presentó las respectivas acusaciones.

Más contenido de esta sección
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El presidente Santiago Peña discutió este martes con el director global de ventas de la aerolínea Iberia, Víctor Moneo, la apertura de “nuevas conexiones” entre Paraguay y las principales ciudades del mundo.