09 ago. 2025

Finalmente, detienen a Ronaldinho y va a la Agrupación Especializada

La Fiscalía ordenó finalmente la detención de Ronaldo de Assis Moreira, conocido como Ronaldinho, quien había sido solo demorado por el ingreso al país con documentos falsos. El fiscal le había otorgado un criterio de oportunidad, pero un juez resolvió dar el trámite de oposición al pedido.

Ronaldinho - detenido.jpeg

El ex futbolista Ronaldinho fue detenido y remitido a la Agrupación Especializada.

Foto: Andrés Catalán.

El Ministerio Público resolvió ordenar la detención de Ronaldo de Assis Moreira, conocido como Ronaldinho, además de su hermano, Roberto de Assis Moreira, quienes inicialmente fueron beneficiados con el criterio de oportunidad por haber aportado en la investigación.

Lea más: Tres imputados en el caso de Ronaldinho

Fueron trasladados a la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, donde guardarán reclusión hasta que la Fiscalía conteste el oficio del juez Mirko Valinotti.

No obstante, la decisión ya fue objeto de la apertura de una investigación por parte del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y el juez Mirko Valinotti dio el trámite de oposición al pedido, con el objetivo de que la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, se ratifique o rectifique en la decisión de sus agentes.

Quiñónez tenía un plazo de 10 días para resolver el trámite de oposición, lo que daba tiempo al ídolo del fútbol y a su hermano para salir del país, ya que ninguno contaba con una prohibición. Esto, fue alertado por el juez, ya que los fiscales se ratificaron en su decisión de otorgarle el criterio de oportunidad.

Entérese más: Fiscala general debe analizar decisión de sus agentes

En el marco de la causa, el brasileño Wilmondes Sousa Lira, supuesto representante del ex futbolista, fue imputado por producción de documentos falsos, asociación criminal y uso de documentos falsos y la Fiscalía pidió su prisión.

Así también, María Isabel Gayoso y Esperanza Apolonia Caballero, ambas paraguayas mayores de edad, fueron imputadas por abuso de documentos de identidad y asociación criminal. Las mujeres eran dueñas de los pasaportes que fueron adulterados para ser facilitados a los brasileños.

Le puede interesar: Brasileño Wilmondes será remitido a cárcel de Tacumbú

Personal policial se hizo presente en el Hotel Sheraton de Asunción, donde se hospedaban los brasileños.

Más contenido de esta sección
Otro importante operativo fue desplegado este viernes para trasladar a 42 reclusos con condenas de la cárcel de Itapúa y a 163, de Coronel Oviedo, a la penitenciaría de máxima seguridad de Minga Guazú, a fin de separarlos de los procesados y descomprimir el hacinamiento.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fría por la mañana y fresca durante el resto del día para este viernes. Se esperan temperaturas mínimas entre 10 y 14°C, y máximas que oscilarían de 16 a 22°C. Los vientos soplarán de formar moderada desde el sur.
Tras divulgarse que los sobrinos de la senadora liberocartista Noelia Cabrera percibían altos salarios sin trabajar en la Cámara Alta, la legisladora puso a disposición su cargo en la Conaderna, comisión que usó para ubicar a varias personas y emplear una camioneta de alta gama.
La búsqueda del guía argentino Wenceslao Benoit en el Chaco paraguayo llegó a su fin gracias al invaluable conocimiento ancestral de la comunidad ayorea Totobiegosode. En un relato exclusivo, Taguide Picanerai, interlocutor de la comunidad Chaidi, confirmó que fueron cuatro de los siete miembros de su grupo quienes hallaron el cuerpo del hombre de 77 años, a pesar de que el operativo contaba con tecnología y personal especializado.
Miguel Ángel Sosa, alias Keni, fue detenido en el barrio San Francisco de Concepción, tras ser identificado como presunto autor de dos hechos delictivos ocurridos este martes. El joven debía estar cumpliendo arresto domiciliario y ya cuenta con varios antecedentes.
La Fiscalía realizó este jueves la reconstrucción de un accidente en el cual falleció un joven motociclista tras ser atropellado por un automóvil. El hecho ocurrió hace seis años en Ñemby, Departamento Central.