01 may. 2025

Caso Ronaldinho: Brasileño Wilmondes será remitido a cárcel de Tacumbú

El juez Mirko Valinotti dispuso la remisión del brasileño Wilmondes Sousa Lira al penal de Tacumbú, en el marco de la investigación que involucra también al ex jugador de fútbol Ronaldo de Assis Moreira, conocido como Ronaldinho, y a su hermano.

Wilmondes Sousa

Un juez dispuso la remisión del supuesto representante de Ronaldinho, Wilmondes Sousa Lira, a Tacumbú.

Foto: Andrés Catalán.

El Ministerio Público había solicitado la medida de prisión preventiva para Wilmondes Sousa Lira, supuesto representante de Ronaldo de Assis Moreira, conocido como Ronaldinho. El hombre, al igual que el ex deportista y su hermano, Roberto Assis Moreira, ingresaron al país con documentos falsos.

Lea más: Toda la defensa de empresaria Dalia López renunció

El magistrado Mirko Valinotti tomó la decisión de disponer su remisión al penal de Tacumbú, mientras que la Fiscalía pidió el criterio de oportunidad para Ronaldinho y su hermano. El juez aún no decidió qué medidas impondrá al ídolo del fútbol, quien se presentó también este viernes ante el Juzgado.

Sousa se abstuvo de declarar ante el Ministerio Público, mientras que el jugador y su hermano lo responsabilizaron como la persona que les facilitó los documentos. Entre tanto, el hombre culpó a la empresaria Dalia López, representante de la Fundación Fraternidad Angelical, quien también está siendo investigada por una supuesta defraudación al fisco.

Entérese más: Wilmondes responsabiliza a empresaria Dalia López

El brasileño fue detenido el miércoles en horas de la noche, durante un allanamiento a la suite presidencial de un hotel en la que se hospedaba con el ex astro del fútbol y su hermano, quienes fueron demorados por el hecho.

Los tres tenían cédulas paraguayas de contenido falso, con números de identidad correlativos, mientras que los pasaportes fueron adulterados.

Le puede interesar: Documentos paraguayos fueron “obsequio” de quienes trajeron a Ronaldinho al país

Las dos mujeres dueñas de los pasaportes, María Isabel Gayoso y Esperanza Apolonia Caballero, fueron detenidas e imputadas por el Ministerio Público, que solicitó la prisión domiciliaria para ambas.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía imputó a tres personas en el marco de la investigación del incendio en la Caja Municipal de Jubilaciones, ocurrido en mayo del año pasado.
Un presunto integrante del Clan Díaz fue detenido este jueves en Yby Pytá, Departamento de Canindeyú. Sería parte de una organización dedicada al tráfico de marihuana, extorsiones y sicariato.
Un joven quedó herido tras recibir tres disparos de arma de fuego en medio de una discusión en una ronda de tragos, en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como La Chacarita, en Asunción. Hay cinco personas aprehendidas, entre ellas una mujer.
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció este jueves, con motivo del Día del Trabajador, un programa de incentivos, dirigido a empresas y que tiene como finalidad impulsar la contratación de jóvenes, cuyos aportes a la seguridad social serán asumidos por el Estado.
La Corte Suprema de Justicia informó que partir de este jueves ya se puede solicitar el cambio de la chapa paraguaya por la de Mercosur. Se debe llenar un formulario y realizar los pagos administrativos. El canje es opcional.
Un Tribunal de Sentencia condenó a 22 años de cárcel a un hombre por el asesinato de su ex pareja ocurrido en abril del 2016, en Minga Porã, Departamento de Alto Paraná.