18 dic. 2025

Tres imputados en el caso de Ronaldinho

El Ministerio Público imputó este jueves a tres personas en el marco de la investigación por el caso de Ronaldo de Assis Moreira, Ronaldinho, quien ingresó al país con documentos falsos. El ex jugador, sin embargo, no fue imputado pero está sujeto al proceso.

ronaldinho

Tres personas fueron imputadas en el marco de la causa que involucra al ex ídolo del fútbol, Ronaldo de Assis Moreira, conocido como Ronaldinho.

Foto: Rodrigo Villamayor

El agente fiscal Federico Delfino expresó a Última Hora que se decidió imputar al brasileño Wilmondes Sousa Lira, de 45, María Isabel Gayoso y a Esperanza Apolonia Caballero, ambas mayores de edad, en el marco de la causa abierta contra Ronaldo de Assis Moreira, Ronaldinho.

Lea más: Las celebridades que tuvieron problemas en su paso por Paraguay y acapararon la atención internacional

El ex futbolista llegó al país este miércoles para presentar su libro y participar de otros eventos, pero fue detenido en horas de la noche por contar con un pasaporte paraguayo adulterado y cédulas paraguayas falsas.

El representante del Ministerio Público explicó que se le otorgó el criterio de oportunidad al ídolo del fútbol, ya que decidió colaborar con la investigación. No obstante, está sujeto al proceso y por el momento no puede salir del país, hasta tanto el Juzgado resuelva una reparación social.

Le puede interesar: Ronaldinho, un mago del balón que acumula problemas con la Justicia

Entre tanto, indicó que Wilmondes Sousa Lira, quien habría contactado con el ex astro del fútbol para venir al país, fue imputado por producción de documentos falsos, asociación criminal y uso de documentos falsos. La Fiscalía pidió su prisión preventiva.

Así también, señaló que las mujeres, quienes serían las dueñas de los pasaportes que presuntamente fueron adulterados, terminaron imputadas por abuso de documentos de identidad y asociación criminal y que se solicitó la prisión domiciliaria para ambas.

Entérese más: Director de Migraciones renunció tras escándalo de pasaportes falsos

Luego de haber ingresado fácilmente por Migraciones del Aeropuerto Silvio Pettirossi, el ex futbolista recorrió por Asunción escoltado por la Policía Nacional. Incluso fue declarado ciudadano ilustre por el intendente de la capital, Óscar Nenecho Rodríguez, hasta que las autoridades se dieron cuenta de que Ronaldinho había ingresado al país con un pasaporte adulterado y cédula paraguaya falsa, al igual que su hermano, Roberto de Assis Moreira.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional investiga el supuesto extravío de un arma de fuego reglamentaria ocurrido en la mañana del martes 16 de diciembre, durante un trayecto en la vía pública rumbo a la ciudad de Horqueta.
Tras el fallecimiento de una mujer que fue agredida por su yerno en Lima, San Pedro, la Fiscalía solicitó al juzgado cambiar la carátula investigativa a feminicidio. La víctima recibió un golpe en la cabeza por parte de la ex pareja de su hija, en medio de una pelea.
César Barreto, ex ministro de Hacienda, celebró la obtención de un segundo grado de inversión; sin embargo, advirtió que esto debe ser acompañado por reformas en la clase política. “Deben dar señales de que no pueden contratar a hermanos u operadores”, afirmó.
El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Bonifacio Ríos Ávalos sostuvo que fue un error la reunión que mantuvo el presidente Santiago Peña con los ministros del máximo tribunal.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida en las primeras horas de este jueves con temperaturas oscilando entre 19 y 24 grados. El calor se empezará a sentir con el transcurrir de las horas, llegando a 36°C en horas de la tarde y de la noche.
El vuelco de un bus dejó dos fallecidos en Coronel Oviedo, Paraguay se consolida y logra su segundo grado de inversión de Standard & Poor’s y Santiago Peña admite que Horacio Cartes estuvo con la Corte y niega que las decisiones salgan de reuniones.