27 may. 2024

fiebre amarilla

Las consultas sobre requisitos sanitarios y migratorios aumentaron en el arranque de la temporada de viajes de vacaciones. Para acelerar los trámites y no dejarse llevar por la desesperación de último momento, el Ministerio de Salud emitió una guía para obtener de forma online el certificado de vacunación contra la fiebre amarilla.
Una gran cantidad de personas concurrieron a la XVIII Región Sanitaria de Asunción para recibir la vacuna contra la fiebre amarilla y de esta manera poder viajar al extranjero, principalmente, con destino a Brasil.
El Ministerio de Salud recordó a los viajeros que se debe contar con la vacuna y certificado de vacunación contra la fiebre amarilla para viajar a Brasil, Bolivia, Perú y Venezuela.
Antes de finalizar la jornada, Última Hora te propone un breve recuento de las noticias más resaltantes de este viernes 11 de febrero.
La Dirección General de Migraciones informó que se establece la obligatoriedad de presentación del certificado internacional de la vacunación contra la fiebre amarilla para autorizar el ingreso y la salida del país de nacionales y extranjeros hacia Bolivia, Brasil, Perú y Venezuela.
El viceministro de Salud, Hernán Martínez, confirmó que se intentó vender el certificado de vacunación contra la fiebre amarilla. Indicó que la denuncia al respecto será formulada ante la Fiscalía.
Un nuevo hallazgo científico de la presencia de un mosquito de la especie de Aedes vittatus en América pone en alarma a los investigadores ya que también podría transmitir enfermedades como el dengue. Los mosquitos hallados proceden probablemente de India.
Autoridades sanitarias de Brasil confirmaron el primer caso humano de fiebre amarilla de este año, en el estado de Santa Catarina. La afectada es una mujer de 40 años que no poseía registro de vacuna contra la enfermedad.
Lejos aún del pico de coronavirus y a las puertas del invierno austral, Brasil camina hacia una tormenta perfecta con la curva del Covid-19 al alza, el inicio de la temporada de influenza, el final de la de dengue y brotes activos de otros virus que creía superados, como el sarampión.
Un hincha del club Corinthians de Brasil no pudo ingresar al país por no contar con el certificado internacional de vacunación contra la fiebre amarilla.
En la época del año en la que más personas viajan al exterior por vacaciones, muchos se preguntan qué documentaciones son necesarias. Te recordamos cuáles son los papeles y requisitos que necesitás prever para salir del país.
Un grupo internacional de científicos desarrolló un método para atraer y matar a los mosquitos hembra usando como cebo la geosmina, la esencia microbiana más común del planeta, más conocida popularmente como “olor a lluvia”.
Desde el Ministerio de Salud informaron este martes que el 60% de los paraguayos que acuden a vacunarse contra la fiebre amarilla ya no requieren de la dosis. Alertaron sobre los efectos que podría ocasionar si se suministra más de una vez.