10 mar. 2026

Salud recuerda uso de certificado contra la fiebre amarilla para viajar

El Ministerio de Salud recordó a los viajeros que se debe contar con la vacuna y certificado de vacunación contra la fiebre amarilla para viajar a Brasil, Bolivia, Perú y Venezuela.

Carnet de Fiebre Amarilla.jpg

Certificado internacional de vacunación contra la fiebre amarilla.

Foto: mspbs.gov.py

Desde la Dirección General de Vigilancia de la Salud recordaron a los viajantes que se debe contar con la vacuna y un certificado de vacunación contra la fiebre amarilla para visitar países como Brasil, Bolivia, Perú y Venezuela.

“Es obligatoria la portación de este documento para la entrada y salida del país”, señalaron.

Lea más: Fiebre amarilla: ¿Qué hacer en caso de extraviar el registro de vacunación?

El documento se expide en la XVIII Región Sanitaria de la capital, como también en los hospitales regionales del país, presentando el carnet de vacunación. El certificado es gratuito y tiene validez de por vida, indicaron.

https://twitter.com/vigisaludpy/status/1608109766445862913

En caso de extraviar el carnet de vacunación, no es necesario una nueva aplicación de la vacuna contra la fiebre amarilla y se recomienda ir hasta el puesto donde recibió la vacuna para solicitar uno nuevo.

Entérese más: Vacuna contra la fiebre amarilla es obligatoria para seis países

De igual manera, el médico de cabecera, mediante un certificado, puede acreditar que el ciudadano ya cuenta con el biológico contra la fiebre amarilla, según expresaron.

Finalmente, explicaron que la vacuna antiamarílica se aplica una sola vez en la vida.

Más contenido de esta sección
Una persona perdió la vida y 23 resultaron heridas en un violento accidente de tránsito, que involucró a dos ómnibus de pasajeros y una camioneta. El trágico suceso se registró sobre la ruta PY01, jurisdicción del municipio de San Juan del Paraná, Departamento de Itapúa.
La Justicia del Estado de Paraná, Brasil, condenó a cuatro policías militares por desviar mercaderías incautadas durante operativos realizados en Foz de Yguazú, en la frontera con Paraguay.
Un camión utilizado para el reparto de panificados fue incendiado de forma intencional durante la madrugada de este lunes en el barrio Pa’i Ñu de la ciudad de Ñemby. El hecho quedó registrado en imágenes de circuito cerrado y se ve a dos personas descender de un vehículo.
Vecinos claman por ayuda a las autoridades tras el fuerte temporal que causó inundación en el barrio San Pablo de Asunción. El agua alcanzó aproximadamente un metro y medio de altura.
La directora de Reducción de la Demanda de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) anunció el primer centro público para mujeres con problemas de salud mental y adicciones, el cual estará ubicado en Paraguarí.
El hombre que atropelló y luego trató de estrangular a su pareja en J. Augusto Saldívar afirmó que se siente arrepentido de lo que hizo y expresó su deseo de ser perdonado.