21 feb. 2026

Lo que tenés que saber para comenzar la jornada

sub 20.png

Paraguay se enfrentará a Perú a las 19:00 por el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub 20.

Foto: @Conmebol.

Clima

De acuerdo con el pronóstico de la Dirección de Meteorología e Hidrología, se espera nuevamente un clima cálido a caluroso, con cielo mayormente nublado y vientos variables. En tanto, se alertó sobre lluvias con ocasionales tormentas eléctricas que afectarán a ambas regiones, así como se dio durante el fin de semana. Es alta la probabilidad de ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de forma puntual.

Salud refuerza stock de vacunas contra fiebre amarilla

El Ministerio de Salud reforzó su stock de vacunas contra la fiebre amarilla en las 18 regiones sanitarias. Esto, debido a una gran demanda por parte de viajeros que van sobre todo a Brasil y teniendo en cuenta que es un requisito para salida e ingreso al país.

Eliminación de criaderos de mosquito

Autoridades de diferentes instituciones, como Salud, Senepa y Emergencia Nacional, insisten en la eliminación de criaderos de mosquitos, ante un marcado aumento de casos de chikungunya.

Itaipú anuncia becas

La entidad binacional Itaipú anunció la cuenta regresiva para dar a conocer los detalles de la convocatoria a becas 2023. Pidió a los interesados ir preparando sus documentos académicos para la inscripción.

Fernando Lugo retornaría a fin de mes

Familiares del senador y ex presidente de la República, Fernando Lugo, anunciaron mejorías en su estado de salud, tras sufrir un accidente cerebrovascular, y anunciaron que retornaría al país a fin de mes.

Juicio en caso Fernando Báez continúa

La fase final del juicio por el crimen del joven Fernando Báez continúa esta semana en Argentina. Ocho jugadores juveniles de rugby son acusados en la causa. Familiares y la ciudadanía en general exigen justicia y prisión perpetua para todos los procesados.

Diputados urgen extraordinaria

Un grupo de diputados pidieron una sesión extraordinaria para el jueves con el objetivo de rechazar un proyecto que modifica la Ley de Derecho de Autor y Derechos Conexos y que podría derivar en la salida del país de plataformas como Spotify y otras.

Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub 20

Paraguay se enfrentará a Perú, a las 19:00, por el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub 20. Posteriormente, a las 21:30 se enfrentarán Argentina vs. Brasil, también por el grupo A.

Más contenido de esta sección
Vecinos celebraron una misa en la noche de este viernes en memoria del pequeño Tobías Suárez, de 12 años, en el mismo lugar donde fue arrastrado por un raudal y terminó perdiendo la vida. Los presentes acudieron al acto litúrgico con remeras blancas y globos, espacio donde denunciaron la corrupción y la muerte del niño.
A sus 100 años, Bella Lina García viuda de Amarilla, más conocida como Doña Pipina, festejó su centenario rodeada de seis tortas y el afecto de toda una comunidad que la considera un pilar de generosidad en la compañía 3 de Mayo de Santa Rosa, Misiones.
Con cierre parcial de la ruta PY02 y algunos incidentes con efectivos policiales, decenas de pobladores de Cordillera marcharon en defensa del Acuífero Caacupé, en rechazo a la perforación de un pozo profundo vinculado a un emprendimiento inmobiliario que, según denuncian, pone en riesgo el abastecimiento hídrico en la región.
Los costos para los uniformes escolares este año tuvieron un incremento de precios, según mencionó una vendedora del Mercado 4, debido al aumento del costo de telas, hilos y mano de obra.
Un accidente de tránsito con daños materiales se registró este viernes, en el barrio Tupasy Ykua de Caacupé, Departamento de Cordillera. El hecho involucró a un ómnibus del transporte público y una motocicleta guiada por un adolescente de 17 años que no contaba con licencia de conducir.
El Juzgado Penal de Garantías Especializado en Crimen Organizado del Segundo Turno de la Capital, a cargo del juez Osmar Legal, dispuso este viernes la prisión preventiva del ex arquero del Club Olimpia y otros clubes, Víctor Centurión, a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.