28 mar. 2024

Festival de Cannes

La película Anatomía de una caída, de la francesa Justine Triet, ganó este domingo la Palma de Oro de la 76 edición del Festival de Cannes y convirtió a su realizadora en la tercera mujer en obtener el máximo galardón de la cita cinematográfica de la Costa Azul Francesa.
El director estadounidense Martin Scorsese volvió a exhibir este sábado sus dotes de mago del drama policíaco con “Killers of the Flower Moon”, sobre la misteriosa serie de asesinatos que sacudió a una comunidad indígena en Oklahoma en los años 1920.
Harrison Ford se mostró este viernes en Cannes muy emocionado al presentar la película con la que se despide de Indiana Jones. “Adoro este personaje, lo que me ha aportado en la vida”, afirmó.
Pedro Almodóvar, cuyo cine dejó papeles icónicos sobre todo de mujeres, desfiló el miércoles por la alfombra roja de Cannes custodiado por un escuadrón de hombres. Liderados por Ethan Hawke, los “cowboys” de “Extraña forma de vida” “dispararon” con sus manos al posar para las fotos en La Croisette.
La diseñadora Donatella Versace y la cantante Dua Lipa unieron sus fuerzas para diseñar una colección femenina para la firma italiana que se presentará en un desfile coincidiendo con el Festival de Cannes.
Los videos cortos de TikTok representan la “libertad de crear” sin necesidad de dinero y la posibilidad de inventar una “nueva gramática visual” con planos verticales, creen los jóvenes que emplean esa popular aplicación, asociada a esta edición del Festival de Cannes.
Dora, Rosie y Snowbear, los tres perros spaniel de la actriz Tilda Swinton, se llevaron este viernes la Palm Dog 2021, un premio independiente que cada año recompensa la mejor actuación canina del Festival de Cannes.
La 74ª edición del Festival de Cannes, que comienza este martes, renueva las caras del cine latino y en español. Junto a cineastas veteranos como el brasileño Karim Aïnouz, el certamen abre la puerta a óperas primas como “Libertad”, de la española Clara Roquet.
La novena entrega de la saga Rápido y Furioso será adelantada en el Festival de Cannes que tendrá lugar entre el 6 y el 17 de julio póximo
El Festival de Cannes anunció que exigirá a sus participantes un certificado sanitario que demuestre que están inmunizados o que no están contagiados de Covid.
El Festival de Cannes anunció este miércoles que su 74 edición, prevista inicialmente entre los próximos 11 y 22 de mayo, se celebrará en julio debido a la pandemia.
El filme egipcio I am afraid to forget your face, de Sameh Alaa, ganó este jueves la Palma de Oro al Mejor Cortometraje del Festival de Cannes, la única entregada en esta 73 edición, que anuló su cita habitual de mayo por la pandemia.
Difundir los atractivos que ofrece Uruguay para filmar, su oferta cinematográfica y acercar información a todos los actores locales del sector son algunos de los objetivos del nuevo portal web que busca promover la industria audiovisual de ese país en el mundo.
El delegado general del Festival de Cine de Cannes, Thierry Frémaux, indicó este domingo que resulta complicado a estas alturas contemplar la posibilidad de celebrar una edición física en 2020 y señaló que publicarán una lista de las películas que hubieran formado parte de la muestra cancelada.
De Cannes a la Mostra pasando por San Sebastián y la Berlinale, los certámenes de cine más importantes del mundo se unen para un evento virtual y gratuito en Youtube, una solución de emergencia ante la pandemia del coronavirus que ha cerrado las salas y dejado en el aire el circuito de festivales.
El Festival de Cannes admitió este martes la dificultad de poder celebrarse tal y como había contemplado a finales de junio o principios de julio, opción que queda descartada, y señaló en un comunicado que estudia nuevas alternativas para su edición 2020.
Es un sector tan vulnerable como indispensable. Las actividades culturales, suprimidas en su mayoría por la pandemia del coronavirus, necesitan un futuro que se plantea distinto en función de la atención gubernamental, que va desde las ayudas de Italia y Alemania hasta las reclamaciones en España.
La actriz británico-estadounidense Emily Beecham ganó este sábado el premio a mejor actriz de la 72 edición del Festival de Cannes por Little Joe, de Jessica Hausner.
El surcoreano Bong Joon-Ho, con “Parasite”, hizo buenos los pronósticos, y se llevó la Palma de Oro del Festival de Cannes. Fue premiado por unanimidad por el jurado.
Antonio Banderas se llevó este sábado el premio a mejor actor de la 72 edición del Festival de Cannes por su interpretación en “Dolor y gloria”, de Pedro Almodóvar.
“It Must Be Heaven”, de Elia Suleiman, es el mejor filme de la competición oficial del 72 Festival de Cannes, según los críticos internacionales, por contar sutilmente y con humor “una historia que va más allá de la política, las religiones, las autoridades o las diferencias culturales”.
La tradicional gala de estrellas que organiza amfAR en Antibes (sur de Francia), aprovechando la celebración del Festival de Cannes, recaudó más de USD 15 millones que se destinarán a la lucha contra el sida, según informó este viernes la fundación.
Tras el éxito cosechado en 2015 con The witch (La bruja), el director estadounidense Robert Eggers ahonda en los límites del drama psicológico con The lighthouse, película que lleva a Robert Pattinson y Willem Dafoe al límite de la locura cinematográfica.
Un día antes de que el Festival de Cannes inaugure su 72 edición, la ciudad abrió este lunes el apetito cinematográfico con la presentación de The Angry Birds Movie 2, secuela donde Red y el resto de pájaros deben superar sus diferencias con los cerdos para afrontar un enemigo común.
La última película de Quentin Tarantino, Once upon a time... in Hollywood, competirá por la Palma de Oro en el Festival de Cannes, en una edición a la que también se suman filmes del mexicano Gael García Bernal, el chileno Patricio Guzmán y el franco-argentino Gaspar Noé.