28 may. 2024

Emma Stone, Hemsworth, Demi Moore y Anya Taylor-Joy brillarán en Cannes

Está lista la alfombra roja de la 77 ª edición del Festival de Cannes. Encabezan los nombres de Emma Stone, Chris Hemsworth, Anya Taylor-Joy, Jacob Elordi, Adam Driver, Selena Gómez, Cate Blanchett, Dustin Hoffman, Shia LaBeouf, Demi Moore, Margaret Qualley y Dennis Quaid.

EMMA OK.jpg

La actriz Emma Stone en la lista de la 77 ª edición del Festival de Cannes.

Entre el 14 y el 25 de mayo pasarán por la Croisette una heterodoxa mezcla de rostros conocidos que incluyen a Zoe Saldaña, Edgar Ramírez, Laurence Fishburne, Kevin Costner, Siena Miller, Chiara Mastroianni, Catherine Deneuve, Uma Thurman, Richard Gere y Stefania Sandrelli.

Uno de los repartos más espectaculares es el de Megalopolis, el regreso de Francis Ford Coppola, 10 años después de Distant Vision (2014), un filme que forma parte de la selección oficial del festival, anunciada este jueves en París por su director, Thierry Frémaux.

Te puede interesar: Harrison Ford: “Adoro a Indiana Jones y lo que me ha aportado en la vida”

Adam Driver, Shia LaBeouf, Giancarlo Espósito, Dustin Hoffman, Laurence Fishburne, Jon Voight, Forest Whitaker y Jason Scwartzman acompañan al maestro en una cinta que Coppola ideó cuando estaba rodando la mítica Apocalypse Now (1979), con la que, precisamente, se llevó la Palma de Oro de Cannes.

Tras el Oscar logrado este año por su trabajo en Poor Things (Pobre criaturas), Emma Stone se volvió a poner a las órdenes de Yórgos Lánthimos, al igual que Willem Dafoe, en Kind of Kindness, en la que también están Margaret Qualley y Jesse Plemons.

Qualley hará doblete porque estará en la película de terror The Substance, que permitirá ver a Demi Moore y Dennis Quaid desfilando por la alfombra roja del festival.

Zoe Saldaña, Selena Gómez y Edgar Ramírez componen el reparto más latino de Cannes en Emilia Pérez, un musical del francés Jacques Audiard sobre los carteles mexicanos.

Igualmente de origen latino, en este caso argentino y español, es Anya Taylor-Joy, la protagonista de la nueva entrega de la saga Mad Max, que se podrá ver en el festival fuera de competición y que coprotagoniza junto a Chris Hemsworth.

Para presentar Horizon, la primera parte de una saga americana en la que se ha metido Kevin Costner, acudirán a la Croisette el director y protagonista, así como parte de un reparto que incluye a Sienna Miller, Jena Malone, Sam Worthington, Danny Huston y Will Patton.

La australiana Cate Blanchett, una de las habituales de los festivales internacionales, llegará con la comedia Rumours, que también cuenta con Alicia Vikander.

En lo nuevo de David Cronenberg, The shrouds, se podrá ver a Vincent Cassel, Diane Kruger y Guy Pearce; y el reparto francés más interesante es el que propone Christophe Honoré en Marcello Mio, una suerte de viaje para recordar al gran Marcello Mastroianni, en el que estarán su hija Chiara y la que fuera su pareja y madre de la actriz, Catherine Deneuve.

Léa Seydoux, Louis Garrel y Vincent Lindon serán los primeros en pisar la alfombra roja, ya que protagonizan la película de apertura, Le deuxieme acte; y Oh Canada, de Paul Schrader, hará viajar a Cannes a Jacob Elordi, Uma Thurman y Richard Gere.

En el gran desfile de estrellas en el que se convierte la tranquila ciudad de Cannes durante dos semanas se espera, además, que participe Nicolas Cage (The Surfer) y los veteranos Gary Oldman, Stefania Sandrelli y Silvio Orlando, protagonistas de una de las películas más esperadas del festival, Parthenope, de Paolo Sorrentino.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
En un mano a mano con Última Hora, Miguel Varoni recordó a su mítico personaje Pedro Coral, lo que implicó en su vida el proyecto y las anécdotas más lindas de la época.
En los Países Bajos, la cantante estadounidense Nicki Minaj fue detenida en el aeropuerto de Ámsterdam bajo sospecha de posesión de drogas blandas, antes de ser puesta en libertad con una multa, informaron medios neerlandeses el pasado sábado.
Más allá de su talento como compositora e intérprete, cuestionado especialmente desde que se convirtió en la única artista con cuatro grammys al álbum del año, Taylor Swift se erigió en el centro de una pasión global que los expertos achacan, como dice una de sus canciones, a su “mente maestra”.
La actriz Millie Bobby Brown, protagonista de la famosa serie Stranger Things, se casó el pasado fin de semana con el hijo del cantante Jon Bon Jovi, Jake Bongiovi, en una ceremonia privada que se celebró en algún lugar de Estados Unidos.
Richard M. Sherman, uno de los músicos que más bandas sonoras compuso para las películas de Disney –como Mary Poppins o El libro de la selva– falleció este sábado en Los Ángeles, a los 95 años.
La película Anora, del estadounidense Sean Baker, se llevó la Palma de Oro de la 77 edición del Festival de Cannes en la que el reparto femenino latino de Emilia Pérez ganó el premio a mejor actriz.