04 mar. 2024

Los hombres de Almodóvar disparan en la alfombra roja de Cannes

Pedro Almodóvar, cuyo cine dejó papeles icónicos sobre todo de mujeres, desfiló el miércoles por la alfombra roja de Cannes custodiado por un escuadrón de hombres. Liderados por Ethan Hawke, los “cowboys” de “Extraña forma de vida” “dispararon” con sus manos al posar para las fotos en La Croisette.

Pedro Almodovar 1.jpg

El actor español Manu Ríos, el actor español Jason Fernández, el actor estadounidense Ethan Hawke, el cineasta español Pedro Almodóvar, el diseñador italiano Anthony Vaccarello, el actor portugués José Condessa, el actor George Steane llegan para la proyección de ‘Kaibutsu’ (Monster) durante la 76ª edición anual de Cannes Festival, en Cannes, Francia, el 17 de mayo de 2023. La película se presenta en la Competencia Oficial del festival que se desarrolla del 16 al 27 de mayo.

Aunque Pedro Pascal, gran estrella del momento y coprotagonista de este “western gay” junto a Hawke, no pudo acudir a la cita francesa por encontrarse rodando la segunda parte de Gladiador, los curiosos congregados en torno al Palacio de Festivales de Cannes no dejaron de aclamar al resto de actores y, muy especialmente, al realizador manchego, muy querido en Francia.

Completaron el escuadrón almodovariano Manu Ríos, Jason Fernández, José Condessa y George Steane, casi todos vestidos enteramente de negro.

Te puede interesar: Cannes levanta el telón con Johnny Depp como Luis XV

El desfile de las estrellas de Extraña forma de vida se produjo apenas unas horas después de la sesión de estreno del cortometraje en una sesión especial fuera de competición, durante la alfombra roja que sirvió de antesala a la proyección estrella de la noche: Monster, cinta en liza por la Palma de Oro de Hirokazu Kore-Eda.

George Steane, Jose Condessa, Anthony Vaccarello, el director Pedro Almodovar, Ethan Hawke, Jason Fernandez y Manuel Rios llegan para la proyección de

George Steane, Jose Condessa, Anthony Vaccarello, el director Pedro Almodovar, Ethan Hawke, Jason Fernandez y Manuel Rios llegan para la proyección de ‘Kaibutsu (Monster)’ durante el 76º Festival Anual de Cine de Cannes, en Cannes, Francia, el 17 de mayo de 2023.

Foto: EFE.

En el estreno de Extraña forma de vida, todo el auditorio se puso en pie para celebrar el que es el segundo cortometraje en inglés del director manchego y que explora la relación de dos cowboys, complicada por un asesinato.

Lea más: Pedro Pascal, a punto de unirse a la secuela de Gladiador

“Los dos cortos —dijo en referencia a La voz humana, con Tilda Swinton, y a este western—, además de ser dos caprichos que me he podido permitir y que me ha dado mucho gusto y mucha libertad hacerlos, también eran ensayos para ver cómo me movía en la lengua”.

Extraña forma de vida está rodada con el reconocible estilo preciosista de Almodóvar, lleno de detalles, y fue un proyecto surgido de una propuesta de Anthony Vacarello, el director creativo de Yves Saint Laurent, que actúa como productor del filme y que quería trabajar con el realizador manchego.

Más contenido de esta sección
Un gran revuelo causaron las imágenes de los actores Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann tomados de la mano, caminando por las calles de Madrid.
La película nominada a los premios Óscar, Oppenheimer, con casi USD 1.000 millones en taquilla, no sólo llenó los bolsillos de los ejecutivos de Hollywood, también trajo ganancias inesperadas a la discreta comunidad de Los Álamos.
Con un Jockey repleto, el cantante y compositor español Alejandro Sanz hizo vibrar a sus fans con sus icónicas baladas. El artista sorprendió con la participación de la Orquesta H2O Sonidos del agua, quienes acompañaron con dos temas muy conocidos.
El 70° aniversario de la primera edición de El trueno entre las hojas de Augusto Roa Bastos, escritor y ganador del Premio Cervantes de 1989, se celebró en Lisboa, Portugal.
Fiona McArthur, es una chocolatera de un pequeño puerto escocés, a quien un día le pidieron, de forma inesperada, que hiciera dulces para la ceremonia de los Óscar en Los Ángeles. Su historia que podría inspirar una película.
En total secreto el director Christopher Nolan reconstruyó la réplica del pueblo, a escala real, lo que le permitió a Nolan filmar desde cualquier ángulo en todo momento.