04 mar. 2024

Mujer se baña en sangre en plena alfombra de Cannes a favor de Ucrania

Una mujer que lucía un elegante vestido con los colores de la bandera de Ucrania se derramó sangre falsa en plena alfombra del Festival de Cannes. Ocurrió el domingo pasado en protesta de las miles de vidas perdidas en la guerra de Ucrania.

mujer se baña en sangre.jpg

Una mujer se empapó con sangre falsa en protesta de la invasión rusa de Ucrania. Fue durante la proyección del filme Acide, en el Festival de Cannes.

De nuevo, la alfombra roja de la 76 edición del Festival de Cannes fue objeto de todas las miradas por una peculiar protesta por las miles de víctimas que dejó el enfrentamiento bélico entre Rusia y Ucrania.

Una activista, quien aún no fue identificada, subía las escaleras del palacio luciendo un elegante vestido con un pronunciado tajo y los colores de la bandera de Ucrania, cuando en una de las paradas, en medio de todos los flashes, sacó de su busto dos bolsas con un líquido rojo, simulando sangre, y se derramó encima.

5340173-Libre-2009498143_embed

AFP.

Un guardia de seguridad se percató del hecho y corrió a sacar del predio a la mujer, según se puede ver los videos que se volvieron virales en las redes sociales.

Puede leer: Jennifer Lawrence lució zapatillas negras con su vestido rojo de Dior

La protesta fue durante la proyección de la película Acide, del director Just Philippot.

5340174-Libre-901454263_embed

AFP

Este hecho no fue el único que despertó polémica en los siete días de actividades que lleva el evento del cine de categoría “A”, también lo fue el transparente vestido que lució la supermodelo rusa Irina Syak.

El portal de noticias Infobae se hizo eco de los cuestionamientos y elogios que recibió por llevar un vestido transparente color negro y debajo un conjunto de lencería de la marca Gucci, dejando al descubierto su escultural silueta.

Los críticos de la moda coincidieron en que Cannes no es el lugar indicado para la prenda, aunque reconocieron que es “hermosa”.

La actriz de Hollywood Jennifer Lawrence también dio de qué hablar en la alfombra porque se paseó y posó para los fotógrafos con un zapatilla negra bien cómoda y luciendo un vestido rojo diseñado por Cristian Dior. Así, asistió a la premier de la cinta francesa Anatomía de una caída.

Jennifer Lawrence luciendo su zapatilla negra con vestido de Christian Dior.

Jennifer Lawrence luciendo su zapatilla negra con vestido de Christian Dior.

Foto: Facebook de Jennifer Lawrence.

Sin ganas de esconder mostró con una gran sonrisa su declaración de guerra a los vertiginosos tacos altos, que ya en varias ocasiones le jugaron una mala pasada.

El año pasado, una activista irrumpió desnuda en la alfombra roja del festival denunciando que los soldados rusos agredían sexualmente a las mujeres ucranianas.

Más contenido de esta sección
Un gran revuelo causaron las imágenes de los actores Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann tomados de la mano, caminando por las calles de Madrid.
La película nominada a los premios Óscar, Oppenheimer, con casi USD 1.000 millones en taquilla, no sólo llenó los bolsillos de los ejecutivos de Hollywood, también trajo ganancias inesperadas a la discreta comunidad de Los Álamos.
Con un Jockey repleto, el cantante y compositor español Alejandro Sanz hizo vibrar a sus fans con sus icónicas baladas. El artista sorprendió con la participación de la Orquesta H2O Sonidos del agua, quienes acompañaron con dos temas muy conocidos.
El 70° aniversario de la primera edición de El trueno entre las hojas de Augusto Roa Bastos, escritor y ganador del Premio Cervantes de 1989, se celebró en Lisboa, Portugal.
Fiona McArthur, es una chocolatera de un pequeño puerto escocés, a quien un día le pidieron, de forma inesperada, que hiciera dulces para la ceremonia de los Óscar en Los Ángeles. Su historia que podría inspirar una película.
En total secreto el director Christopher Nolan reconstruyó la réplica del pueblo, a escala real, lo que le permitió a Nolan filmar desde cualquier ángulo en todo momento.