22 dic. 2025

Anora, de Sean Baker, se llevó la Palma de Oro de la 77° edición del Festival de Cannes

La película Anora, del estadounidense Sean Baker, se llevó la Palma de Oro de la 77 edición del Festival de Cannes en la que el reparto femenino latino de Emilia Pérez ganó el premio a mejor actriz.

Sean Baker - 77th Cannes Film Festival

Sean Baker recibe el Premio Palma de Oro por Anora, durante la ceremonia de clausura y entrega de premios del 77º Festival de Cine de Cannes, en Cannes, Francia, 25 de mayo de 2024.

Foto: EFE.

Anora, del estadounidense Sean Baker, fue la triunfadora de la 77 edición del Festival de Cannes, en la que Emilia Pérez, el musical sobre un narco mexicano de Jacques Audiar se hizo con el Premio del Jurado y con el de interpretación femenina para todas sus actrices.

Este es el listado completo del palmarés de esta edición, cuyo jurado estuvo presidido por Greta Gerwig:

  • Palma de Oro: Anora, de Sean Baker.
  • Gran Premio: All we imagine as light, de Payal Kapadia.
  • Premio a la Mejor Dirección: Miguel Gomes, por Grand Tour.
  • Premio al Mejor Guion: Coralie Fargeat, por The Substance.
  • Premio Especial del Jurado: The seed of the sacred fig, de Mohammad Rasoulof.
  • Premio del Jurado: Emilia Pérez, de Jacques Audiard.
  • Premio a Mejor Actriz: conjunto de actrices de Emilia Pérez -Karla Sofía Gascón, Zoe Saldaña, Selena Gómez y Adriana Paz-.
  • Premio a Mejor Actor: Jesse Plemons, por Kind of Kindness.

Te puede interesar: Cannes recuerda a María Schneider, abusada en El último tango en París

Cámara de Oro a la mejor ópera prima de Todo Cannes

- Armand, de Halfdan Ullmann Tøndel, exhibida en la sección Un cetain regard.

Cortometrajes

  • Palma de Oro: The man who could not remain silent, de Nebojša Slijepčević.
  • Mención Especial: Mongrel, de Wei iang Chiang y You Qiao Yin.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Después de dos años de investigaciones, acusaciones y juicio, el caso contra el rapero neoyorquino Sean John Combs, conocido como Puff Daddy o Diddy, se cerró el pasado 3 de octubre con una sentencia mucho menor de lo esperado cuando estalló el escándalo: 50 meses de prisión y una multa de USD 500.000.
Con 150.000 espectadores, renovación de infraestructura clave y una amplia diversidad artística, el director Sergio Cuquejo afirma que la casa de los artistas termina el año de su aniversario más viva y concurrida que nunca, superando incluso una intervención municipal.
El grinch paraguayo vuelve a robar sonrisas en la calle Palma y propone brindar un poco de alegría a los niños internados en el Hospital Acosta Ñu, para lo que invita a una campaña de donación para lograr una Navidad solidaria.
Huyendo al Cucaani es la primera novela de la escritora Clary AlvaGO donde se mezclan la ficción con la realidad, con una historia de amor de por medio, que lleva al lector por el Chaco.
Más de 200 artesanos de varias regiones del país ofrecen este sábado y domingo en el Puerto de Asunción creaciones hechas en cerámica, madera, cuero, textiles y mucho más.