24 jun. 2024

Anora, de Sean Baker, se llevó la Palma de Oro de la 77° edición del Festival de Cannes

La película Anora, del estadounidense Sean Baker, se llevó la Palma de Oro de la 77 edición del Festival de Cannes en la que el reparto femenino latino de Emilia Pérez ganó el premio a mejor actriz.

Sean Baker - 77th Cannes Film Festival

Sean Baker recibe el Premio Palma de Oro por Anora, durante la ceremonia de clausura y entrega de premios del 77º Festival de Cine de Cannes, en Cannes, Francia, 25 de mayo de 2024.

Foto: EFE.

Anora, del estadounidense Sean Baker, fue la triunfadora de la 77 edición del Festival de Cannes, en la que Emilia Pérez, el musical sobre un narco mexicano de Jacques Audiar se hizo con el Premio del Jurado y con el de interpretación femenina para todas sus actrices.

Este es el listado completo del palmarés de esta edición, cuyo jurado estuvo presidido por Greta Gerwig:

  • Palma de Oro: Anora, de Sean Baker.
  • Gran Premio: All we imagine as light, de Payal Kapadia.
  • Premio a la Mejor Dirección: Miguel Gomes, por Grand Tour.
  • Premio al Mejor Guion: Coralie Fargeat, por The Substance.
  • Premio Especial del Jurado: The seed of the sacred fig, de Mohammad Rasoulof.
  • Premio del Jurado: Emilia Pérez, de Jacques Audiard.
  • Premio a Mejor Actriz: conjunto de actrices de Emilia Pérez -Karla Sofía Gascón, Zoe Saldaña, Selena Gómez y Adriana Paz-.
  • Premio a Mejor Actor: Jesse Plemons, por Kind of Kindness.

Te puede interesar: Cannes recuerda a María Schneider, abusada en El último tango en París

Cámara de Oro a la mejor ópera prima de Todo Cannes

- Armand, de Halfdan Ullmann Tøndel, exhibida en la sección Un cetain regard.

Cortometrajes

  • Palma de Oro: The man who could not remain silent, de Nebojša Slijepčević.
  • Mención Especial: Mongrel, de Wei iang Chiang y You Qiao Yin.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
El Festival Internacional de la Bioceánica fue el broche de oro que cerró el V Foro de Territorios Subnacionales del Corredor Bioceánico, en Carmelo Peralta, Departamento de Alto Paraguay, Chaco.
Desde el lunes, con el diario Última Hora, llega la primera entrega de los fascículos coleccionables denominados Las dulces tentaciones de María Liz, ganadora de MasterChef Paraguay en 2018.
La multinacional Sony Music está en negociaciones para comprar el catálogo de la música de la famosa banda de rock británica Queen por USD 1.270 millones, un acuerdo que no incluye los derechos sobre las presentaciones que aún hacen miembros del grupo, según trascendió a los medios.
La reconocida escritora Irina Ráfols lanza un nuevo libro, titulado Encuentros Cercanos, este sábado, a las 19:00, en la Manzana de la Ribera.
Donald Sutherland, el ecléctico actor conocido por sus papeles en Los doce del patíbulo y Los juegos del hambre, murió a los 88 años, anunció el jueves su hijo Kiefer Sutherland.
El largometraje de la paraguaya Patricia Aguayo, Cadete Amarilla, mi hijo, llega este jueves desde las 19:00 al ciclo de cine documental Mirar lo real, que se realiza todos los jueves de junio en el Centro Cultural de España Juan de Salazar.