El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que el primer viaje experimental del ferry del Chaco se realizó de forma exitosa. Se espera que opere desde la primera quincena de enero del 2020.
El viceministro de Transporte, Pedro David Britos, durante una entrevista con Última Hora informó que, dentro del plan piloto, se prevé que el costo del pasaje sea de G. 15.000 por persona y G. 50.000 para vehículos.
Entre las ventajas, el funcionario del MOPC señaló que el ambiente es totalmente climatizado y “realmente el viaje es muy placentero”.
Una vez operativo, esta alternativa de transporte de pasajeros conectará a la Región Occidental con la capital del país y varias ciudades del área metropolitana, a través del río Paraguay.
La segunda etapa del trayecto será desde Villeta a Limpio, donde se tiene contemplado el paso por San Antonio, Puerto Pabla, Asunción, Puerto Botánico, Mariano Roque Alonso y Villa Hayes. El ferry contará además con el sistema de billetaje electrónico.
Te puede interesar: Primer ferry de pasajeros y autos está listo para iniciar operaciones
El moderno catamarán fue construido totalmente en el Astillero Occidental, en Villa Hayes. El recorrido del mismo, de unos 25 kilómetros entre Villa Hayes y Asunción, demorará un promedio de 25 minutos.
Este proyecto se ejecuta bajo el sistema de Alianza Público Privada (APP). La inversión estimada fue de unos USD 4 millones.