29 feb. 2024

Félix Sosa

Félix Sosa, presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), explicó que este año se implementará una nueva estructura tarifaria por hora, la cual incluye una reducción de precios por el uso de energía eléctrica en la madrugada.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) realizó este viernes el envío de dos transformadores de potencia desde Puerto Fénix hasta la futura subestación de Yguazú.
El presidente de la ANDE, Félix Sosa, manifestó que después del 31 de mayo se iniciará el proceso de licitación de la venta de 1.000 MW de potencia para ser utilizados en el mercado nacional.
Unas 70 cuadrillas están desplegadas para restablecer la totalidad del servicio de la ANDE. El temporal dañó varias líneas de distribución.
Una fuerte descarga eléctrica que se produjo durante la noche de este miércoles en Villa Hayes provocó que miles de usuarios de Asunción y el área metropolitana se quedaran sin energía provista por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
Félix Sosa, presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), indicó este miércoles que continúan las negociaciones entre Paraguay y Brasil respecto a la tarifa de la energía producida por la Itaipú Binacional.
La ANDE pidió a los usuarios declarar las nuevas conexiones eléctricas para evitar los apagones de luz. Reportó que este fin de semana se detectaron 137 zonas en crisis por sobrecarga del servicio.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) registró este lunes un nuevo récord histórico de demanda de la energía eléctrica en relación con años previos.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) suscribió este jueves el contrato para la construcción de la subestación de interconexión de Valenzuela, Cordillera, como parte de las acciones que serán necesarias para que Paraguay disponga del 100% de la energía que le corresponde de Itaipú.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) ofrece exonerar multas a los usuarios que se pongan al día. La promoción incluye importantes ventajas a los clientes con suministros del servicio eléctrico en baja tensión, en el marco de la campaña “Plan Ponete al Día”.
La Administración Nacional de Electricidad informó que se encuentran realizando varias tareas para el fortalecimiento de la red de energía de cara al verano, con el objetivo de evitar cortes de luz.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) lanzó este martes una campaña de pagos parciales para los clientes de baja tensión con facturas atrasadas. Los clientes podrán pagar directamente en las bocas de cobro habilitadas o en la ANDE para evitar cortes de energía.
El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, aclaró este martes que el uso de la calefacción en los hogares consume mucha más energía eléctrica que los artículos que expiden aire frío, como el aire acondicionado.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) presentó su Plan Maestro de Generación, Transmisión, Distribución y Tecnología de la Información y Comunicación para los próximos 20 años.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) modernizará 30 puestos de distribución subterráneos del microcentro de Asunción. Con esto, se evitarían los cortes durante las lluvias intensas o tormentas.
Félix Sosa, presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), habló este viernes sobre la postergación de pagos para el sector gastronómico y mencionó que esto regirá hasta junio de este año. Indicó que la medida abarca a 681 usuarios.
El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, aseguró que el mantener el horario de verano durante todo el año no afecta al sistema eléctrico paraguayo, ya que no hay un pico de consumo en la temporada de invierno.
El presidente de la ANDE, Félix Sosa, informó que se registró un nuevo récord de consumo de energía eléctrica durante este lunes, atendiendo las altas temperaturas que se tuvieron a nivel país.
El titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, indicó que la ampliación y modernización de la estación de la institución en la zona de Tres Bocas en Fernando de la Mora garantizará el servicio para los usuarios.
Los miembros de la campaña Itaipú Causa Nacional 2023 pidieron a la Comisión Permanente del Congreso que convoque al titular de la ANDE para exigirle que Paraguay dé cumplimiento a la igualdad de derechos establecida en el Tratado de Itaipú tras el otorgamiento de unos USD 203 millones a la empresa brasileña Furnas para su sistema.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) activó el protocolo de apoyo en emergencias ante eventos climatológicos, de manera que al producirse el desastre se evalúa la situación y se dimensiona el apoyo requerido para la activación de las cuadrillas adicionales al servicio normal.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) brindó un reporte sobre los daños ocasionados por el temporal registrado el pasado sábado. La institución asegura que las pérdidas económicas ascienden a G. 4.752 millones.
El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, afirmó que la meta es restablecer el 100% del suministro de energía eléctrica para el mediodía de este lunes. Todavía están afectados 20.000 usuarios que se quedaron sin luz tras el temporal del sábado.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) firmó este miércoles el contrato para la construcción de la subestación Yguazú por USD 67,2 millones, adjudicada al Consorcio Siemens-Rieder-Yguazú 500 kV. El presidente Mario Abdo sostuvo que se trata de una obra “histórica”.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó este jueves que no realizarán cortes del suministro por falta de pago durante todo el mes de noviembre. Además, ofrece la posibilidad de fraccionar las deudas de marzo a setiembre.
El titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, aseguró este jueves que la institución declaró la guerra a los cortes de energía durante el verano. Informó que se intensificaron los trabajos en diversos ámbitos para reducir los problemas en el servicio.