19 abr. 2024

Felicita Estigarribia

Este 31 de mayo se conmemora el Día Nacional de Lucha contra el Abuso Sexual y Todo Tipo de Violencia hacia Niñas, Niños o Adolescentes. Se trata de una materia pendiente en el país, ya que, así como el caso de Felicita, hay cientos que siguen impunes. Solo en los primeros meses de este 2023, ya se registraron cerca de 1.700 reportes de abuso o maltrato de menores.
Una marcha fue realizada en Asunción este martes en el marco del Día Nacional de Lucha contra el Abuso y la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes.
El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) relanzó este martes su campaña #TodosSomosResponsables, que busca desnaturalizar el abuso sexual infantil y adolescente.
En un acto de conmemoración por el crimen de Felicita Estigarribia, la ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez, pidió que este tipo de violencia contra los niños no se repita más.
En lo que va del 2021 se denunciaron alrededor de 957 casos de abuso sexual infantil y más del 90% ocurren en el entorno familiar, según registros del Ministerio Público. Este lunes se recuerda el Día de la Lucha contra el Abuso y la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes.
El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia informó que de enero a abril se registraron 848 denuncias de abuso sexual a menores de edad y que para este lunes se prevé realizar varias actividades conmemorativas en el marco del Día Nacional de Lucha contra el Abuso Sexual hacia Niñas, Niños y Adolescentes.
Pobladores de la ciudad de Yaguarón marcharon este viernes en memoria de Felicita Estigarribia, la niña que fue violada y asesinada hace 15 años. Exigen justicia para el caso y no más abusos sexuales a niños, niñas y adolescentes.