14 jul 2026

Ministros de Peña se jactan de la captura en el caso Felicita: “Después de cinco gobiernos”

El ministro de la Niñez y la Adolescencia, Walter Gutiérrez, y del Interior, Enrique Riera, destacaron la captura del presunto autor de abuso sexual y posterior asesinato de Felicita Estigarribia, 21 años después, luego de que pasaran cinco gobiernos.

Walter Gutiérrez y Enrique Riera

Walter Gutiérrez, ministro de la Niñez y la Adolescencia, y Enrique Riera, ministro del Interior.

Foto: Minna.

Walter Gutiérrez, titular del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna), hizo énfasis en que el gobierno de Santiago Peña, 21 años después del crimen de Felicita Estigarribia, haya capturado a Fredy Antonio Florenciano Brítez, alias Fredy loco, presunto autor del abuso sexual y posterior asesinato.

Nota relacionada: Cae el presunto autor del crimen de Felicita Estigarribia, 21 años después

En un video publicado en la página de Facebook del mismo Gutiérrez, el titular del Minna felicitó el trabajo del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional, que detuvo al hombre 21 años después, haciendo destaque al trabajo de esta Administración.

“Hoy el gobierno de Santiago Peña, 21 años después de una intensa búsqueda de su abusador y homicida, logró dar con él y lo detuvo”, destacó Gutiérrez, agregando que “después de cinco gobiernos se pudo lograr esto”.

Por su parte, Enrique Riera destacó como un logro de las fuerzas del orden público, sumando “también, ¿por qué no?, al Poder Judicial y a la Fiscalía”. “Más tarde o temprano, la justicia llega”, sostuvo.

Nota relacioada: Presunto autor del crimen de Felicita llega a la Fiscalía en Carapeguá

A su vez, el titular de la cartera de la Niñez y la Adolescencia recordó que “en honor y memoria de Felicita Estigarribia, recordamos el 31 de mayo como el Día Nacional de Lucha Contra el Abuso Sexual Infantil”.

“Ella es el rostro de miles de niñas y niños que son víctimas de abuso sexual, así que en homenaje y memoria de Felicita, agradecer y felicitar el gran trabajo de la Policía Nacional y que se haga justicia”, cerró.

Del archivo: 18 años del crimen de Felicita: “Si yo estaba con ella no le hubiese ocurrido eso”, dice la mamá

Riera además consideró “oportuno” el video para “enviar un abrazo a familiares y amigos” de la niña. “Decirles que hoy se hizo justicia y estamos celebrando de esta manera, recordándola con Walter” Gutiérrez, expresó.

La Policía Nacional detuvo este miércoles al principal sospechoso del crimen de Felicita Estigarribia, de 11 años, quien fue asesinada tras ser víctima de abuso sexual, hace 21 años. El procedimiento fue realizado en Caaguazú.

Más contenido de esta sección
Los dueños de una lomitería de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, sufrieron el robo de G. 25.000.000 que guardaban en una caja de madera como ahorro.
Luis Ramírez, titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), reconoció este martes que tienen grandes dificultades para identificar a los docentes con títulos falsos, más allá de la denuncia que su cartera presentó el lunes ante el Ministerio Público, por unos 330 títulos a ser investigados, y unos 550 usuarios no identificados que ingresaron al sistema de registro, revelando la gravedad del asunto.
Mientras diputados colorados del cartismo presentaron un proyecto que busca reglamentar símbolos patrios, los opositores advierten sobre la intención de reincorporar versiones del stronismo. El doctor en Historia, profesor e investigador Herib Caballero Campos explica la mirada de los historiadores.
En prosecución del homicidio de un joven en Alberdi, investigado como nuevo caso de gatillo fácil, el fiscal Diego Benítez confirmó que tras un estudio balístico, se confirmaron 37 impactos de bala en el vehículo. Al principio, otro informe arrojó que fueron 33 tiros. El Ministerio Público ordenó la detención de ocho agentes policiales, pero no descarta más detenciones.
Un grave hecho de inseguridad ocurrió en Curuguaty tras la denuncia presentada por la directora interina del Instituto de Previsión Social (IPS), Berlinda Parra Muñez, por un supuesto hecho punible de hurto agravado, ocurrido en la madrugada del sábado 12 de julio.
Un adolescente de 16 años fue encontrado muerto este lunes en el interior de una vivienda ubicada en el asentamiento Sagrada Familia, en el km 11 lado Acaray de Ciudad del Este.