25 oct 2026

Crimen de Felicita: Dictan prisión para principal sospechoso y se aguarda su indagatoria en Asunción

Fredy Antonio Florenciano Brítez, alias Fredy loco, deberá cumplir prisión preventiva en el penal de Misiones por orden de un juez. El principal sospechoso del crimen de Felicita Estigarribia se encuentra en Asunción para su declaración indagatoria ante la fiscala Karina Sánchez.

caso Felicita Estigarribia / Fredy loco

Alias Fredy loco deberá cumplir prisión preventiva en Misiones.

Foto: Policía Nacional / Gentileza

El juez Hilario Bustos decretó la prisión preventiva de Fredy Antonio Florenciano Brítez, alias Fredy loco, principal sospechoso del crimen de Felicita Estigarribia hace 21 años.

Florenciano Brítez deberá cumplir la imposición de medidas en la Penitenciaría Regional de Misiones, una vez que se concrete su declaración indagatoria ante la fiscala Karina Sánchez en la Unidad Especializada Contra la Trata de Personas, en Asunción.

Nota relacionada: Presunto autor del crimen de Felicita llega a la Fiscalía en Carapeguá

La agente del Ministerio Público indicó en NPY que se invirtió el protocolo porque sobre el hombre ya pesaba una imputación por homicidio doloso y coacción sexual y una orden de rebeldía; además, estaba cerca del Juzgado de Paraguarí.

“Por eso se constituyó en el Juzgado correspondiente y ahora presentará declaración indagatoria. Se llevará a cabo la declaración indagatoria, esperamos a que el defensor llegue y luego analizaremos cuáles son las acciones que se tomarán”, señaló en NPY.

Lea más: El pedido de la madre de Felicita: “Quiero que le den 40 años de cárcel”

Alias Fredy loco fue detenido durante un patrullaje preventivo en el Departamento de Caaguazú; luego fue a Paraguarí, donde pasó la noche. Esta mañana fue a la Fiscalía de Carapeguá y ahora se encuentra en Asunción.

Según la resolución judicial, el Ministerio Público solicitó la presión preventiva considerando la gravedad del hecho, la expectativa de pena, el peligro de fuga y de obstrucción a la investigación.

Más contenido de esta sección
En pleno sábado, la agenda oficial del presidente de la República, Santiago Peña, se desarrolló en la ciudad de Luque, donde visitó obras de la futura sede de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay al igual que de la autopista elevada, una de las infraestructuras viales más ambiciosas del área metropolitana.
Más de 20 sindicatos de médicos instalaron una “carpa de la resistencia” frente al Ministerio de Salud para exigir un reajuste salarial, tras denunciar una década sin aumentos y atrasos en las recategorizaciones profesionales.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), establece la veda pesquera en todo el territorio nacional para proteger la reproducción de los peces y garantizar la sostenibilidad de los recursos pesqueros.
Un grupo de científicos descubrió que la actividad de seis genes distintos puede ayudar a determinar la supervivencia de pacientes con leucemia mieloide aguda (LMA), lo que podría servir para nuevas pruebas diagnósticas de la enfermedad.
El contralor Camilo Benítez recordó que las denuncias sobre el estilo de vida de Eddie Jara motivaron un examen de sus ingresos y egresos, lo que derivó en una investigación más profunda e imputación por enriquecimiento ilícito.
En medio de su recorrido de asistencia a las zonas azotadas por las recientes crecidas, el vicepresidente Pedro Alliana se hizo eco del clamor de la población ayolense y ratificó su compromiso de acelerar el ambicioso proyecto para la construcción de la costanera de Ayolas, una obra estimada en USD 150 millones.