19 abr. 2024

Familias exigen a Gobernación de Alto Paraná víveres para continuar ollas populares

Pobladores de distintos asentamientos llegaron frente a la Gobernación de Alto Paraná. Exigen víveres para mantener las ollas populares en las distintas comunidades. Aseguraron que no abandonarán el lugar, a pesar de la aglomeración, hasta hablar con el gobernador Roberto González Vaesken.

Manifestacion CDE.jpeg

Los manifestantes decidieron quedarse frente a la Gobernación hasta tanto el gobernador salga a hablar.

Foto: Wilson Ferreira.

La inmediata entrega de víveres es el reclamo de decenas de familias que llegaron este martes frente a la Gobernación de Alto Paraná, ante la falta de alimentos para continuar con las ollas populares habilitadas durante la cuarentena por el coronavirus, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

“Nosotros somos del kilómetro 7, Ciudad Nueva. Venimos a reclamar porque hay mucha gente que no está comiendo. Ayer, supuestamente, la Gobernación nos iba a entregar 900 kits de alimentos, pero llegaron 80 nomás, que no alcanzan para todos. Con las ollas populares estamos entregando 900 platos, hace 16 días”, comentó Graciela Roa Ortiz, una de las manifestantes.

“La gente nos trae azúcar, yerba, para hacer tortilla, huevo, pollo, por ejemplo, el domingo entregamos mil platos, eso es contribución de los vecinos. Hasta ahora no recibimos nada de la Gobernación. Nosotros le devolvimos otra vez a la Gobernación los 80 kits. Necesitamos azúcar, harina, huevo. Aunque sea tortilla queremos poder dar de comer a nuestros hijos”, agregó Roa.

Lea más: Covid-19: Entregan más de 30.000 kilos de alimentos en Alto Paraná

El funcionario de la Gobernación Augusto Aníbal Lima recibió a las familias y les explicó que la institución no entregará ningún kit alimentario, pero sí víveres para las ollas populares.

No obstante, señaló que eso aún no empezó y que actualmente se está haciendo el relevamiento de datos de cuáles son los asentamientos que necesitan la asistencia. Instó a los pobladores a abandonar la calle frente a la Gobernación, para evitar la aglomeración de personas.

Nota relacionada: Brasileros asisten a paraguayos varados en el Puente de la Amistad

Por su parte, los manifestantes decidieron permanecer en la vía pública y anunciaron que no saldrán hasta tanto hablen en persona con el gobernador Roberto González Vaesken.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.