28 mar. 2024

Estudiantes marchan contra la corrupción en Ciudad del Este

Un grupo de alumnos de cuatro instituciones educativas de Ciudad del Este, Alto Paraná, marchó este lunes contra la corrupción. Los estudiantes exigen la renuncia de legisladores procesados y que los mismos sean condenados por la Justicia.

Unepy en CDE

Unos 50 estudiantes marcharon en el este del país.

Edgar Medina

La movilización de estudiantes partió desde la Plaza de la Paz y recorrió la avenida Pioneros del Este, hasta la rotonda Oasis. Unos 50 alumnos participaron de la movilización estudiantil, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

Según explicó Pablo Zarza, uno de los organizadores, se reunieron alumnos de los colegios Raúl Peña, San Blas, Manuel Cabello y Bernardino Caballero de Ciudad del Este.

“Esta movilización es en contra de la impunidad. Hay demasiados parlamentarios procesados por corrupción, y deben ir a la cárcel, al igual que (José María) Ibáñez. Esta semana tenemos prevista otra movilización con universitarios y toda la comunidad. Si renuncian será un milagro, pero si no sucede, esto va a seguir. Que el Gobierno que entra sepa que no le vamos a dejar en paz”, dijo el estudiante.

Esta movilización se suma a otras que se realizaron, tanto en la capital como en otros puntos del país. Los ciudadanos expresan su indignación por los actos de corrupción que salpican a legisladores. En total, son 10 los parlamentarios que tienen causas pendientes con la Justicia.

La semana pasada renunció el diputado José María Ibáñez luego de la presión de la ciudadanía. Otra serie de protestas se dan frente a la casa del senador colorado Óscar González Daher, en Luque. El parlamentario está implicado en un presunto esquema de corrupción desde el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Las movilizaciones también se realizan en desacuerdo con las notas reversales del Tratado de Yacyretá, que fueron promulgadas por el presidente Horacio Cartes, por medio de las cuales se asume una deuda de la hidroeléctrica, de unos USD. 4.000 millones, con el Tesoro argentino.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.