22 abr. 2024

Esperanza Martínez

Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
La senadora Kattya González entregó una carta al cardenal Adalberto Martínez, a quien manifestó su preocupación por las supuestas intenciones del cartismo de avanzar con una reforma que habilite la reelección presidencial. En ese sentido, hace lobby para que la Iglesia católica apoye a la oposición en contra de la iniciativa.
La senadora Esperanza Martínez, denunció una supuesta persecución política del intendente de Lambaré Guido González, hacia la concejala Osmayra Pereira del Frente Guasu, descontratando a cuatro de sus funcionarios.
Los congresistas de la oposición Esperanza Martínez, Kattya González y Eduardo Nakayama exigieron al presidente Santiago Peña que brinde los nombres de los legisladores que lo extorsionaron para solicitar aumento salarial para diputados, senadores y otras autoridades. Lo trataron de irresponsable.
La senadora Esperanza Martínez expresó su enojo al ser excluida de la Comisión Bicameral de Presupuesto para el estudio del proyecto del PGN 2024. Advirtió que la deuda pública crece aceleradamente y habló sobre la necesidad de una reforma tributaria.
Las senadoras Blanca Ovelar y Esperanza Martínez hablaron tras la sesión solemne del Congreso Nacional, donde expresaron sus expectativas sobre el nuevo periodo constitucional que asume este martes.
La senadora Esperanza Martínez desmintió este jueves el supuesto fallecimiento del ex presidente de la República Fernando Lugo, quien gobernó el país desde el 2008 hasta su destitución en el 2012, tras la masacre de Curuguaty.
La senadora Esperanza Martínez aseguró que tienen la confianza de conseguir los votos suficientes para presidir la mesa del Senado encabezado por Blanca Ovelar. Hasta el momento, la oposición cuenta con 20 votos a favor.
Senadores que integrarán la multibancada durante el siguiente periodo se reunieron este lunes y anunciaron que buscarán convertirse en una fuerza política de oposición en la Cámara Alta.
Una serie de movilizaciones con fuertes incidentes se desataron tras la jornada electoral del domingo. Los protestantes denuncian un supuesto fraude electoral y están encabezados por el ex presidenciable Paraguayo Cubas. La analista política Milda Rivarola evaluó el caso como un fenómeno social, suscitado por el “miedo a la muerte” de los grupos más vulnerables y las malas decisiones políticas.
La candidata a vicepresidenta del Paraguay por la Concertación, Soledad Núñez, participó el domingo por la noche del encuentro “Mujeres por el cambio”, en donde las distintas candidatas a diputadas y senadoras llegaron para reafirmar su apoyo a la dupla presidencial.
La senadora Esperanza Martínez y el arquitecto Ricardo Meyer, candidatos por el Frente Guasu Ñemongeta, pidieron al Ministerio Público que investigue de oficio las reguladas del transporte público.
La senadora por el Frente Guasu Esperanza Martínez sostuvo que la situación de ingobernabilidad produce inseguridad jurídica y coloca a Paraguay ante la visión internacional como un país fallido.
La senadora por el Frente Guasu Esperanza Martínez sufrió una descompensación durante su vista al Departamento de Misiones, por lo que debió ser asistida.
La senadora Esperanza Martínez, de la Concertación Nacional, aseguró que desde la oposición llegarán unidos a las elecciones generales de abril próximo. No obstante, criticó la postura difusa y cambiante de la dupla conformada por Euclides Acevedo y Jorge Querey.
La senadora Esperanza Martínez apuntó a una reestructuración del sistema de salud pública aquejado por la falta de profesionales, medicamentos e infraestructura.
La senadora Esperanza Martínez, presidenta de la Concertación Nacional, abogó para que en las 48 horas que quedan para cerrar el plazo de sustituciones de candidaturas pueda haber un intenso diálogo entre opositores y se logre la unidad.
La senadora Esperanza Martínez, de la Concertación Nacional, y el ex canciller Euclides Acevedo concordaron en que las puertas para un posible acuerdo “siguen abiertas”, de cara a las elecciones generales de abril próximo.
La senadora por el Frente Guasu (FG) Esperanza Martínez aseguró que la coalición de partidos de izquierda no está dividida y que el hecho de que ahora esté al frente de la Concertación Nacional no afecta el diálogo interno.
En una reunión política de la Conducción Nacional (mesa de presidente) de la articulación opositora, se eligió este martes a Esperanza Martínez como presidenta de la Concertación Nacional 2023.
La senadora Esperanza Martínez insiste en la unidad de cara a las elecciones generales y confía en la figura de la Concertación. Además, espera que la dupla Euclides Acevedo y Jorge Querey sea una disputa táctica.
La senadora Esperanza Martínez se mostró confiada en que la oposición pueda llegar unida a las elecciones generales de 2023 y aseguró que ella seguirá la línea de Fernando Lugo, quien, desde un principio, apostó por trabajar unidos con la Concertación.
El Partido de la Participación Ciudadana, que lidera la senadora Esperanza Martínez, se reafirmó este domingo en permanecer en la Concertación Nacional, en tanto que más partidos y movimientos del Frente Guasu decidieron retirarse.
La senadora Esperanza Martínez explica que su dimisión como presidenciable se dio por falta de estructura y afirma que la alternancia no es el único objetivo de la Concertación, pero sí “un punto de partida"para los cambios.
Soledad Núñez y Kattya González respaldaron la decisión de Esperanza Martínez de declinar su candidatura presidencial para buscar de nuevo un lugar en la Cámara de Senadores. Ambas resaltaron la empatía y la madurez de las mujeres dentro de la Concertación Nacional.
El titular del PLRA dijo que hoy dará a conocer a su compañera de fórmula y destacó el gesto de Esperanza de descabalgar a la candidatura presidencial. Para evitar ruptura ofrece espacios al FG.
El precandidato a la presidencia de la República por la Concertación, Efraín Alegre, valoró el gesto de la senadora del Frente Guasu, Esperanza Martínez, luego de que esta anunciara que declina a su candidatura a la presidencia, para pujar por un nuevo periodo en el Senado.
La senadora Esperanza Martínez decidió declinar de su candidatura presidencial por el Frente Guasu dentro de la Concertación Nacional. Su intención será nuevamente ocupar un escaño en la Cámara Alta.
El senador Fernando Lugo (FG) superó positivamente la intervención endovascular que se le realizó a causa de un sangrado en el cerebro. Después de cuatro horas de cirugía, se encuentra estable, pero con pronóstico reservado.
La precandidata del Frente Guasu, Esperanza Martínez, dijo que le gustaría permanecer en la Concertación Nacional, pese a que dentro de su partido hay posturas divididas ante la posible chapa de Efraín Alegre y Soledad Núñez.
El senador Miguel Kencho Rodríguez afirmó que el Frente Guasu está analizando la posibilidad de presentar al ex presidente de la República, Fernando Lugo, como la dupla de la precandidata presidencial Esperanza Martínez dentro de la Concertación Nacional.