Nacionales

En Villarrica se sumaron a manifestación contra la corrupción

Aproximadamente 100 personas se congregaron este lunes en la Plaza de Los Héroes de Villarrica para protestar contra la aprobación del acuerdo sobre el tratado de Yacyretá y los diputados que blindaron a José María Ibáñez.

La manifestación fue convocada por estudiantes universitarios en Asunción y se replicó en diferentes puntos del país, como en Concepción y Villarrica, informó el corresponsal del Guairá Richart González.

Entérese más: Multitudinaria manifestación ciudadana contra blindaje a corruptos

Las personas portaron banderas y remeras de Paraguay, además de sus respectivas pancartas con frases como “repudio por la aprobación de las notas reversales de Yacyretá” o “basta del autoblindaje”.

Uno de los manifestantes, Victorio Román Cuyer, se refirió al acuerdo Horacio Cartes-Mauricio Macri sobre las notas reversales de Yacyretá. "Prácticamente entregaron el Paraguay a los argentinos y como ciudadanos no podemos ceder ante semejante barbaridad", señaló.

manifestación en Guairá
"Yacyretá no se vende", fue el cántico que entonaron los manifestantes en Guairá.

Te puede interesar: Estudiantes se movilizan contra corrupción también en Concepción

Asimismo, aprovecharon para escrachar a los diputados representantes de Guairá, los colorados Ever Noguera y Félix Ortellado y el liberal Eusebio Alvarenga, estos dos últimos se ausentaron de la sesión, mientras que el primero votó en contra, contribuyendo a que el proyecto pase al archivo y el legislador conserve su investidura.

Leé más: Con 52 cómplices, Ibáñez consigue el blanqueo y mantiene su banca

Entre los congregados se encontraban estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) filial Villarrica y de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (Unves).

El diputado Ibáñez, quien admitió haber utilizado recursos del Estado para pagar a sus caseros de oro, presentó su renuncia gracias a la presión ciudadana, horas antes de la gran movilización.

Nota relacionada: Nano Galaverna reemplazará a José María Ibáñez

Dejá tu comentario