Nacionales

Estudiantes se movilizan contra corrupción también en Concepción

Un grupo de estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Concepción decidió manifestarse en la noche de este lunes, uniéndose al repudio a nivel país hacia los corruptos.

La convocatoria a la protesta en el predio de la Universidad Nacional de Concepción corrió por cuenta de la Federación de Centros Estudiantiles de Universidades Públicas, con el fin de repudiar la corrupción y la impunidad en el caso de los caseros de oro –cuyo principal protagonista es José María Ibáñez– además de criticar la aprobación de las notas reversales de Yacyretá, informó el corresponsal Justiniano Riveros.

Embed

Los jóvenes adelantaron que seguirán alertas ante cualquier hecho de corrupción de las autoridades y advirtieron a los representantes del Departamento de Concepción que irán por ellos si siguen demostrando signos de complicidad con los corruptos.

El mensaje fue dirigido directamente a los diputados Luis Urbieta (ANR) y Andrés Rojas (PLRA), quienes formaron parte de los 42 que se abstuvieron de votar en la sesión en que se trató el pedido de pérdida de investidura de José María Ibáñez.

El único diputado de Concepción que votó a favor de la destitución fue Emilio Pavón (PLRA).

La movilización en esta ciudad del norte es una de las varias que se realizan en todo el país. La más multitudinaria es la que se lleva a cabo en la Plaza de Armas de Asunción.

Leé más: Multitudinaria manifestación ciudadana contra blindaje a corruptos

El legislador de Colorado Añetete José María Ibáñez renunció este lunes a la Cámara de Diputados, presionado por las acciones de repudio de la ciudadanía hacia el blindaje que recibió por parte de sus colegas legisladores.

Dejá tu comentario