09 nov. 2025

En PJC se desata una guerra por la venta de carne y un carnicero es amenazado de muerte

Elías Ocampos, comerciante de Pedro Juan Caballero, denunció haber recibido frente a su casa una nota acompañada de dos balas. Señaló que la amenaza provendría de sectores molestos por los bajos precios a los que ofrece su carne.

carnicero-amanazado.jpg

Agentes policiales levantaron evidencias frente al local de la Distribuidora de Carnes Amambay, donde se dejó la esquela amenazante.

Foto: Gentileza, Policía Nacional.

“Elías Ocampos. Venimos a darte el último aviso: deja de presionar a los carniceros aquí de Pedro Juan Caballero y otra cosa: vende tu carne al precio de todos los carniceros. Suerte que te estamos avisando. Si no respetas, vamos a arrancarte la cabeza”.

Este es un fragmento de la esquela que recibió en un sobre el carnicero Elías Ocampos Rodríguez (41), quien trabaja en el barrio Virgen de Caacupé, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

La misiva estaba escrita a mano con frases amenazantes en un precario portugués y acompañada de dos balas calibre 5.56 mm sin percutir.

El hecho se dio en medio de una polémica por precios de la carne en la zona, donde un grupo de carniceros acusan a la distribuidora de Ocampos de generar competencia desleal al ofrecer el producto a menor costo.

Sepa más: Diputado Santiago Benítez: El que operaba para que salga Cachorrão fue Lalo Gomes

Amenaza a carnicero en PJC.jpg

Le puede interesar: Diputado denuncia amenazas y apunta a Alderete y Alcaraz

El carnicero afirmó que los comerciantes que lo amenazaron tienen el apoyo del diputado colorado Santiago Benítez, oriundo de la zona y que ingresó a la Cámara Baja en reemplazo del legislador fallecido Eulalio Lalo Gomes.

“El diputado Benítez en su radio me acusaba de que yo vendo barato en mi negocio. Yo fui a su radio a llevar los documentos y explicarle todo”, expresó el carnicero en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

Al otro día de la visita que realizó a Benítez, el comerciante afirma que recibió la esquela amenazante.

Niega vinculación

El diputado reconoció que recibió la visita de los comerciantes que estaban molestos con Elías Ocampos. “Los carniceros vinieron junto a mí y hablamos sobre los precios altos de la carne más la competencia desleal por el contrabando”, declaró en la misma emisora radial.

El legislador negó que haya acusado directamente al carnicero, pero asegura que debe ser investigado por la Justicia. “Lo que yo dije fue que una persona tiene que ser investigada si hace estas cosas”, explicó.

El diputado Benítez negó cualquier vínculo con el episodio de amenazas y se desligó de las acciones violentas.

Más contenido de esta sección
Un ciudadano brasileño falleció luego de la caída de un rayo durante una fuerte lluvia. El caso ocurrió en un establecimiento ganadero ubicado en Amambay.
El ex presidente de la República, Fernando Lugo (2008-2012), alejado de la política desde 2022 tras sufrir un accidente cerebrovascular, participará este sábado en una reunión de su formación, la alianza de izquierda Frente Guasu, para analizar la conformación “de amplios acuerdos políticos y electorales” de cara a los futuros comicios en el país, que celebrará municipales en 2026.
Teletón 2025, la maratón solidaria más importante del país busca recaudar más de G. 15.743 millones para seguir brindando atención gratuita a niños y adolescentes de todo el país. La maratón irá hasta la media noche de este sábado 8 de noviembre.
Los pobladores chaqueños de Alto Paraguay esperan con mucha paciencia que el camino sea reparado, tras promesas por parte del Gobierno de Santiago Peña, después de que el departamento haya sufrido un severo aislamiento por las lluvias este año. Sin embargo, la ruta sigue en pésimas condiciones.
Dos mujeres que estaban a bordo de una motocicleta fueron lanzadas a la vereda luego de que hayan sido impactadas por un vehículo, en una intersección de calles en Barrio Obrero de Asunción.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) informó sobre el decomiso de productos pesqueros en un local que comercializaba sin los permisos correspondientes ni la declaración de stock.