19 abr. 2024

En modo Covid-19, Villarrica festeja sus 450 años

Villarrica celebra este jueves sus 450 años de fundación con un acto protocolar, respetando las medidas de bioseguridad atendiendo al avance del Covid-19 en el país. La capital del Guairá fue fundada el 14 de mayo de 1570.

villarrica aniversario

Villarica celebra este jueves sus 450 años de fundación.

Foto: Richart González.

La fundación de Villarrica y el día de la Independencia Nacional son celebradas sin el tradicional desfile cívico, estudiantil, militar y policial, ya que está prohibida la aglomeración.

Sin embargo, ello no impidió el inicio del festejo de anoche con la serenata transmitida por las redes sociales, con la actuación de reconocidos artistas.

A tempranas horas de este jueves se realizó el Tedeum en la Catedral de la ciudad, seguido de un acto cultural en la explanada de la Municipalidad, donde se colocó una corona de laureles bajo el busto del Mariscal Francisco Solano López.

Nota relacionada: Realizan serenata virtual por 450 años de Villarrica

Las autoridades que participaron del evento se colocaron a un metro cada uno y además utilizaron tapabocas, entre otras medidas de bioseguridad.

Este mediodía también se realizaron varias ollas populares en las siete parroquias de Villarrica, beneficiando a unas 10.000 personas.

Para las 20.00 se prevé la proyección del audiovisual Ñomongeta, por la fanpage de la Casa de la Cultura.

Más contenido de esta sección
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.
La obra del futuro Mercado de Abasto de Concepción, iniciada en el año 2019 bajo la administración del entonces gobernador Edgar López, se encuentra en estado de abandono y sin perspectivas de continuación en el horizonte.