20 oct. 2025

Realizan serenata virtual por 450 años de Villarrica

Varios artistas se encuentran brindando una serenata en vivo a través de una transmisión por Facebook, por los 450 años de la ciudad de Villarrica, capital del Departamento del Guairá.

serenata villarrica.jpg

En la serenata virtual para celebrar desde casa los 450 años de fundación de Villarrica estuvieron varios artistas.

Foto: Captura de video.

La serenata se trasmite en vivo a través la fan page de la Casa de la Cultura, que cuanta con un importante público que observa desde sus casas las presentaciones artísticas.

Debido a la cuarentena sanitaria vigente por el Covid-19, este año todos los eventos de concurrencia masiva fueron suspendidos; sin embargo, los organizadores de la fiesta fundacional de Villarrica decidieron que la serenata se realice de manera virtual.

En la serenata virtual para celebrar desde casa los 450 años de fundación de Villarrica, actuaron Ruth Giselle Ortigoza, Roberto D´Miguel, Grupo Generación, Merry Makers, San Valentín, Martín Portillo, Luz Mabel Ortigoza, Nueva Era, Antonio García, Renacer, Jazmín Gómez, Roberto Britez, además del Grupo Oasis, Felipe Villalba, Tierra Adentro, Jorge Castro, Diana Barboza, Luis Duarte, Mariano Ortigoza y la Jazz Band.

Los presentadores del evento son Marilym Báez y Pedro Paredes, bajo la coordinación de Leandro Duarte.

La ciudad fue fundada por Ruy Díaz de Melgarejo, el 14 de mayo de 1570, y hasta el año 1700 ha tenido unas siete mudanzas, por la que se ganó el nombre de ciudad andariega.

Para este jueves, día central de la fundación, también se suspendió el desfile y otros eventos que acostumbraban contar con mucho público.

A las 7.00 está previsto el Te Deum en la Catedral, seguido de un acto protocolar frente a la Municipalidad, seguido de una gran olla popular en las siete parroquias de la ciudad.

Más contenido de esta sección
La prensa en Paraguay atraviesa un panorama marcado por la expansión digital y “la persistencia de graves desafíos que ponen en jaque el ejercicio pleno de la libertad de expresión”, advirtió la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).
Un grave accidente de tránsito ocurrido en la tarde de este domingo, sobre la ruta PY06 a la altura del barrio 14 de Mayo de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, dejó como saldo dos víctimas fatales y tres personas heridas, entre ellas, un niño de 11 años.
Un hombre falleció tras el vuelco de un vehículo, registrado en la mañana de este domingo, en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.
Un trágico hecho de violencia ocurrió en la madrugada de este domingo en pleno centro de la ciudad de Yby Yaú, departamento de Concepción, donde un hombre fue asesinado presuntamente por su pareja durante una discusión.
La jornada de este domingo estará marcada por un ambiente fresco a cálido en todo el país. Además, ya no se prevén lluvias. Los vientos soplarán desde el sector sureste.
La Patrulla Caminera insta a todos los conductores a realizar una conducción defensiva y emite varias recomendaciones para prevenir siniestros en las rutas.