28 mar. 2024

Realizan serenata virtual por 450 años de Villarrica

Varios artistas se encuentran brindando una serenata en vivo a través de una transmisión por Facebook, por los 450 años de la ciudad de Villarrica, capital del Departamento del Guairá.

serenata villarrica.jpg

En la serenata virtual para celebrar desde casa los 450 años de fundación de Villarrica estuvieron varios artistas.

Foto: Captura de video.

La serenata se trasmite en vivo a través la fan page de la Casa de la Cultura, que cuanta con un importante público que observa desde sus casas las presentaciones artísticas.

Debido a la cuarentena sanitaria vigente por el Covid-19, este año todos los eventos de concurrencia masiva fueron suspendidos; sin embargo, los organizadores de la fiesta fundacional de Villarrica decidieron que la serenata se realice de manera virtual.

En la serenata virtual para celebrar desde casa los 450 años de fundación de Villarrica, actuaron Ruth Giselle Ortigoza, Roberto D´Miguel, Grupo Generación, Merry Makers, San Valentín, Martín Portillo, Luz Mabel Ortigoza, Nueva Era, Antonio García, Renacer, Jazmín Gómez, Roberto Britez, además del Grupo Oasis, Felipe Villalba, Tierra Adentro, Jorge Castro, Diana Barboza, Luis Duarte, Mariano Ortigoza y la Jazz Band.

Los presentadores del evento son Marilym Báez y Pedro Paredes, bajo la coordinación de Leandro Duarte.

La ciudad fue fundada por Ruy Díaz de Melgarejo, el 14 de mayo de 1570, y hasta el año 1700 ha tenido unas siete mudanzas, por la que se ganó el nombre de ciudad andariega.

Para este jueves, día central de la fundación, también se suspendió el desfile y otros eventos que acostumbraban contar con mucho público.

A las 7.00 está previsto el Te Deum en la Catedral, seguido de un acto protocolar frente a la Municipalidad, seguido de una gran olla popular en las siete parroquias de la ciudad.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.