24 jul. 2024

En el Buen Pastor elaborarán chipas para familiares de pacientes con Covid-19

Mujeres de la Penitenciaría del Buen Pastor elaborarán chipas que serán distribuidas de forma gratuita a los familiares de pacientes con Covid-19 internados en los distintos hospitales de referencia.

buen pastor.jpg

En el Buen Pastor elaborarán chipas para familiares de pacientes con Covid-19.

Foto: Gentileza.

La personas privadas de su libertad del Centro Penitenciario para Mujeres Casa del Buen Pastor elaborarán alrededor de 1.000 chipas para distribuir de forma gratuita a los cientos de familiares de los pacientes internados a causa del Covid-19.

Esta iniciativa tiene el apoyo de agentes penitenciarias, funcionarios administrativos del Buen Pastor y de distintas personas que donaron todos los ingredientes, informaron este sábado desde el Ministerio de Justicia.

Son los funcionarios de la penitenciaría los encargados de hacer llegar la chipa hasta el Hospital San Pablo, el Hospital del Trauma y al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente “Juan Max Boetner” (Ineram) para el Miércoles Santo.

Lea más: Covid-19: Salud Pública reporta 2.004 nuevos casos y 48 muertes

“Queremos solidarizarnos como paraguayos desde el Buen Pastor ante este flagelo sanitario, es por eso que venimos recolectando ingredientes entre los compañeros y también recibimos contribuciones de la gente”, señaló la directora del Buen Pastor, Nelsi Centurión.

Los que deseen ayudar con la colaboración de algún ingrediente se puede comunicar al (0972) 600-646.

En la víspera, se prepararon unas 460 chipas en el tatakua del sector Renacer. La tarea fue realizada por 20 mujeres privadas de libertad.

Igualmente, el trabajo contó con el apoyo de la Asociación Kuña Retia’e.

Elaboración y donación de tapabocas

Por otra parte, unas 10 mujeres del penal compraron insumos con aporte propio y cosieron 3.000 mascarillas que completarán su entrega los próximos días a juzgados de comparecencia, fiscalías y hospitales.

La situación epidemiológica en Paraguay es preocupante y el aumento de casos positivos llevó al limite a los hospitales públicos y privados.

Más contenido de esta sección
La familia de Renato Rojas Talavera, de 2 años, decidió retirarse del juicio oral y público durante la exposición de la resolución del Tribunal de Sentencia, que ya apuntaba a la absolución de la médica Laura Sena por la muerte del pequeño en un sanatorio. “El día de mañana puede ser uno de sus hijos”, sostuvo la abuela.
El Tribunal de Sentencia, integrado por Juan Francisco Ortiz, Manuel Aguirre y Rossana Maldonado, absolvió a la pediatra Laura Sena, única acusada por el presunto homicidio culposo del niño Renato Rojas Talavera, de 2 años, fallecido en el Sanatorio Migone en agosto del 2019. La votación fue de dos contra uno.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, informó que a finales de agosto se realizaría el examen de evaluación docente, suspendido por la presunta filtración de los documentos y que afectó a más de 56.000 postulantes.
Concejales municipales de Concepción elevaron sus voces contra el titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Luis Fernando Bernal, acusándolo de negarse a invertir en los gastos operativos de la planta de tratamiento de esta ciudad.
Un hombre recibió un disparo en la pierna, en medio de un tiroteo, durante una pelea entre grupos rivales. Ocurrió este domingo en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como La Chacarita, de Asunción.
Un enfrentamiento a tiros entre la Policía Nacional y delincuentes dejó un fallecido en Ciudad del Este. Tres lograron darse a la fuga, abandonaron un automóvil a orillas del río Paraná, en el peligroso barrio San Rafael.