Las epidemias de ébola tienden a ocurrir en regiones que carecen de infraestructura de laboratorio.

Ébola

Crean una prueba que detecta el ébola en menos de 30 minutos

Un grupo de investigadores de Estados Unidos desarrolló una prueba que detecta el ébola en menos de 30 minutos, distinguiendo esa enfermedad de otras que comparten síntomas iniciales similares, según un estudio publicado en la revista especializada Science Translational Medicine.

Esta es la primera vacuna administrada de forma oral contra una enfermedad desarrollada específicamente para conservar a simios en estado salvaje, ya que enfermedades como el ébola o el carbunco, además de la caza furtiva y la pérdida de bosques, suponen

Ébola

China autoriza una vacuna contra el ébola

China ha autorizado una vacuna contra el ébola diseñada dentro del propio país, según anunció hoy la Administración de Alimentos y Medicamentos de China (CFDA, por sus siglas en inglés), lo que la convierte en el tercer país en desarrollar esta fórmula después de Estados Unidos y Rusia.

Fotografía de archivo que muestra a la enfermera escocesa Pauline Cafferkey, que colaboraba con Save the Children en un hospital de Sierra Leona. Foto: EFE

Ébola

Enfermera es hospitalizada por cuarta vez

La enfermera británica Pauline Cafferkey, que contrajo el ébola cuando trabajaba en Sierra Leona en 2014, ha sido ingresada en un hospital por cuarta vez, en este caso para un control de rutina, informó este jueves el hospital universitario Queen Elizabeth de Glasgow (Escocia).

En setiembre se dio el último caso y pensaron que acabaría la enfermedad en este país. Foto: vozenvoz.com

Ébola

Nuevo caso de ébola en Liberia

Un nuevo caso de ébola fue detectado en Liberia, país que el pasado septiembre fue declarado -por segunda vez- libre de esta enfermedad, informó un portavoz de la Organización Mundial de la Salud.

Hastael momento, la Organización Mundial de la Salud informó de más de 26.000 casosde ébola y 10.000 muertes en los tres países. | Foto: solovipent.com

Ébola

Unicef vacunará a 3 millones de niños

Guinea, Liberia y Sierra Leona están llevando a cabo la mayor campaña de vacunación desde el inicio del brote de ébola para proteger a millones de niños contra enfermedades que se pueden prevenir, pero que son potencialmente mortales, informó este viernes Unicef en un comunicado.