25 ene. 2026

OMS confirma un nuevo caso de ébola en Liberia

Un nuevo caso de ébola fue detectado en Liberia, país que el pasado septiembre fue declarado -por segunda vez- libre de esta enfermedad, informó un portavoz de la Organización Mundial de la Salud.

liberia.jpg

En setiembre se dio el último caso y pensaron que acabaría la enfermedad en este país. Foto: vozenvoz.com

EFE

Sierra Leona, otro de los tres países afectados por la epidemia del ébola, también fue declarado recientemente libre de ébola, mientras que en Guinea han transcurrido las dos primeras semanas sin ningún caso reportado.

El portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic, confirmó la aparición del nuevo caso en Liberia, sin ofrecer más información y señalando que la OMS dará detalles de la situación esta tarde.

Esta epidemia, que se declaró en marzo de 2014, ha causado cerca de 29.000 casos y más de 11.000 decesos en los tres países, cuyas economías han sido duramente afectadas por esa emergencia sanitaria.

Más contenido de esta sección
Varias personas resultaron heridas este domingo por la caída de un rayo en la plaza de Brasilia, capital brasileña donde se concentraban simpatizantes del ex presidente Jair Bolsonaro para pedir su libertad, tras ser condenado por golpismo.
Los efectos de la borrasca Ingrid, que estos días azota a España, continúan notándose este domingo, sobre todo en el norte, donde el temporal marítimo puso en aviso rojo (el máximo) a cuatro regiones -Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco- por peligro extraordinario de fenómenos costeros, con grandes olas y fuertes vientos.
La gran tormenta de hielo y nieve que ha afectado a dos tercios de la geografía estadounidense ha dejado este domingo a más de 700.000 hogares, principalmente en estados del sur, sin suministro eléctrico.
El vicepresidente de Bolivia, Edmand Lara, exhortó a las autoridades policiales de su país a realizar operativos en la zona de Urubó, en donde estaría oculto el supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.
Desprovisto de toda medida de seguridad y equipado solo con unos zapatos especiales, una bolsa de magnesio y su emblemática camiseta roja, el estadounidense Alex Honnold hizo historia este domingo al alcanzar con éxito la cima del rascacielos Taipei 101, el undécimo edificio más alto del mundo.
El papa León XIV advirtió este domingo de que “conflictos, polarizaciones, incomprensiones y desconfianza mutua” debilitan el testimonio de la Iglesia católica y pidió una “unidad espiritual” que no sea confundida con la “uniformidad”.