14 oct. 2025

Drogas y alcohol detonan casos de violencia familiar en Alto Paraná

Varios casos de violencia familiar se registraron en el Departamento de Alto Paraná. Con más frecuencia se denuncia a hijos que golpean a sus padres por problemas de adicciones.

violencia física entre mujeres.jpg

En Alto Paraná se reportaron varios casos de violencia intrafamiliar.

Imagen referencial (Freepik).

Carlos Javier Aguilar Aquino, de 32 años, fue capturado en la madrugada de este lunes en la fracción Las Orquídeas, del kilómetro 11 Acaray de Ciudad del Este, por la violencia ejercida hacia sus padres.

La denuncia detalla que el hombre, quien se encontraba en estado de ebriedad, maltrató a sus padres, rompió cosas de la casa y golpeó a su papá en la cabeza con un tejuelón.

La agresión se registró cuando su papá intentó calmarlo. El detenido ya se encuentra a disposición del Ministerio Público.

Puede leer: Pasajero denuncia agresión de chofer de plataforma por la música

En la madrugada de este lunes también fue capturado Saúl Velázquez, de 34 años, con antecedentes por hurto, violencia familiar, tenencia de armas y otros, tras ser denunciado por su pareja, a la que golpeó en estado etílico.

Velázquez llegó a su casa ebrio, comenzó a romper objetos de la casa y luego golpeó a su pareja frente a sus hijos, amenazándola de muerte, según la Policía.

Hombre agrede a su ex pareja y familia

Otro hecho de violencia tuvo como protagonista a un hombre que golpeó a su ex pareja, ex hijastra, al concubino de su ex pareja y a su ex suegro. Tras las agresiones, huyó con rumbo desconocido.

Se trata de Hugo Danny Ayala Duarte, quien incluso hirió con cuchillo a una de sus víctimas, mientras que la denunciante, Aida Concepción Caballero Britos –hijastra el supuesto autor– recibió golpes en la cabeza.

Le sugerimos leer: El crudo relato de un intento de feminicidio: “Nunca asumió que ella no quería seguir la relación”

El caso ocurrió en la madrugada del domingo, en el barrio Buen Jesús.

Agresiones físicas y violación de órdenes judiciales

Mientras que en la ciudad de Hernandarias, Wilberto Rodríguez Díaz fue aprehendido tras ser acusado de maltratar a sus padres, ambos de avanzada edad.

Según el informe policial, el agresor se encontraba bajo los efectos de drogas y causó daños materiales en el hogar.

Asimismo, en el barrio Puerta del Sol, Jonás Segovia Amarilla fue sorprendido en flagrante comisión de violencia familiar contra su padre, madre y hermanos menores. También aprehendido por los agentes policiales.

Lea más: Por negarle dinero para seguir tomando, hirió con un machetillo a su madre de 75 años

Por otra parte, Derlis Cuevas Florentín fue aprehendido en el asentamiento Arami de Presidente Franco por violar una orden judicial de prohibición de acercamiento al hogar familiar.

En estado de ebriedad, puso en peligro a los niños presentes y causó daños materiales en el domicilio.

Daniel Enrique Rojas González fue capturado en el asentamiento Libertad, también en Presidente Franco, por violar las medidas cautelares de arresto domiciliario, además de ser acusado de agredir físicamente a su hermana de 14 años.

Detenido tras operativo policial

Un operativo realizado por la Subcomisaría 12.ª dejó como resultado la detención de Willian Alexis Cáceres Ramírez.

El hombre conducía bajo los efectos del alcohol y agredió a su pareja, identificada como Yanina Jazmín Alcaraz González. Además, se procedió a la incautación de su vehículo.

Más contenido de esta sección
Una joven aportó un testimonio clave en el caso de un trabajador de motobolt imputado por homicidio doloso tras la muerte de un joven de 21 años. La testigo denunció que minutos antes fue también víctima del robo de su celular y reconoció al fallecido como uno de los implicados.
Enrique Riera, ministro del Interior, dijo que la Policía Nacional maneja tres líneas de investigación con relación al asesinato del teniente coronel Guillermo Moral y aseguró que están muy cerca de dar con los autores intelectuales del homicidio.
Un hecho insólito desconcertó a vecinos y agentes policiales cuando un niño de apenas 8 años fue encontrado al mando de un automóvil BMW en la compañía de San Agustín, del distrito de Paso Yobái, en Guairá. El vehículo fue incautado y se tomaron las medidas necesarias para proteger al infante y terceros.
En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas de Última Hora Liz Acosta y Raúl Ramírez te detallan cómo quedó la cárcel de Mujeres del Buen Pastor tras 106 años de vigencia, que ahora ya solo alberga celdas vacías.
La madre de Bruno Alfredo Acosta Alvarenga (21), el joven fallecido tras supuestamente robar un celular de un motobolt, habló por primera vez sobre el caso, criticó la condena social y pidió justicia para su hijo.
Un agente de la Policía Nacional frustró un intento de asalto en una estación de servicio en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. Luego de un intercambio de disparos, dos de los delincuentes se vieron obligados a huir a pie, abandonando una motocicleta en el lugar.