En la madrugada del pasado domingo, el suboficial Miguel Servín se encontraba solo en su vehículo estacionado en una estación de servicios de la ciudad de Capiatá cuando llegaron cuatro asaltantes a bordo de dos motocicletas; estaban armados y se disponían a robar a los trabajadores.
Mientras uno de los malvivientes preguntaba a un funcionario si el lugar contaba con guardia y le exigía entregar la recaudación del día, el suboficial Servín alistó su arma para evitar el asalto.
Sepa más: Tras intercambio de disparos, agente policial frustra asalto a estación de servicio en Capiatá
“Me encontraba en la estación y llegaron dos personas y enseguida dos más; directamente sacaron su arma de fuego y apretaron al playero. Descendí del vehículo y comenzaron a dispararme”, relató a NPY.
Le puede interesar: Video: En menos de un minuto robaron vehículo a personal de blanco en Capiatá
El agente afirmó que “de milagro” logró salir vivo de la situación, porque sus contrincantes le superaban en número y poder de fuego. “Yo pude realizar cinco disparos y ellos hicieron 12”, agregó.
Servín se refugió detrás de su automóvil particular para evitar que le lleguen las balas y su vehículo quedó con varios impactos de proyectiles. “Es la primera vez que dejo mi vehículo en ese lugar y quedó destrozado”, indicó.
El suboficial presta servicio en la Comisaría 59 Central, ubicada en Toledo Cañada de Capiatá. Señala que luego de salir a la luz su forma de proceder, recibió la felicitación del jefe de la sede policial.