12 feb. 2025

Por negarle dinero para seguir tomando, hirió con un machetillo a su madre de 75 años

Una mujer de 75 años sufrió una profunda herida en una de las manos provocada por un machetillo. El autor es su hijo de 48 años, quien se enfureció porque su madre no le quiso dar dinero para seguir comprando bebidas alcohólicas.

Preso por maltrato a su madre.jpeg

El hombre fue detenido por la agresión.

Foto: Carlos Aquino.

Resultó víctima Pastora Ruiz Samudio, de 75 años, quien reside en la compañía Vacahú del distrito de San Estanislao, Departamento de San Pedro.

El supuesto autor es su hijo Rafael Ruiz Samudio, de 48 años, quien atacó a su madre con un machetillo.

Vecinos llamaron a la Policía y el hombre fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

La madre señaló a los intervinientes que es maltratada en forma permanente por su hijo, que cada vez que toma bebidas alcohólicas se vuelve muy violento y la agrede físicamente.

Lea también: Por prescripciones archivan 7 denuncias por violencia familiar

Los vecinos confirmaron a los uniformados que la abuela sufre malos tratos por parte de este hijo y que varias veces tuvieron que intervenir para evitar que la siga maltratando.

Sin embargo, la mujer siempre lo vuelve a perdonar, pero esta vez fue muy grave y pide que el hombre sea remitido a la cárcel.

Efectivos policiales de la Subcomisaría de Vacahú intervinieron en el hecho, pudieron detener al hombre y requisar el machetillo supuestamente utilizado.

Más contenido de esta sección
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) realizó una intervención en Ciudad del Este tras detectar una conexión ilegal utilizada para la minería de criptomonedas, que generaba una pérdida de más de G. 500 millones para la empresa estatal.
El ambiente caluroso a muy caluroso seguirá predominando este miércoles; no obstante, la Dirección de Meteorología prevé chaparrones para Asunción y ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del país.
Una mujer denunció al novio de su hija por apropiación de su tarjeta de débito, de donde extrajo casi G. 40 millones de la cuenta de ahorro de su suegra para “tunear” su motocicleta. El hecho se registró en San Juan Nepomuceno.
El fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes estableció contactos –además de ubicar a su familia en puestos claves– con jueces y fiscales para ejercer todo su poderío desde el Departamento de Amambay, lo que se descubrió al extraer conversaciones de su celular.
El ex vicepresidente Hugo Velázquez afirmó que conocía la información sobre las sospechas de lavado de dinero de Alexandre Rodrigues, hijo de Eulalio Lalo Gomes, durante la campaña electoral.
El cuerpo de un hombre fue encontrado en la zona de Calle’i, en la ciudad de San Lorenzo. La Fiscalía ordenó su traslado a la morgue judicial para su identificación.