23 ago. 2025

Dos niños son víctimas de brutales golpizas en Ciudad del Este

Dos niños de 10 y 7 años fueron víctimas de violencia familiar en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. En ambos casos sus supuestos agresores son sus padrastros y en uno de ellos, estaría involucrada su madre.

niños golpeados.jpg

Así quedó la espalda de uno de los niños brutalmente golpeado en Ciudad del Este.

Foto: Captura de video Telefuturo.

El caso del niño de 10 años fue denunciado por docentes de una escuela pública de Ciudad del Este, luego de que el menor llegara con hematomas en todo el cuerpo. Intervino la sicóloga de la Fiscalía y se supo que el supuesto responsable era su padrastro, quien ya fue imputado.

Mientras que, el niño de 7 años vivía en una zona céntrica de la capital de Alto Paraná en donde era golpeado por su padrastro y su madre.

Según se supo, el menor recibía golpizas con zapatillas, cable, cinto y cualquier otro objeto, informó Telefuturo.

Tanto la madre como el padrastro del menor fueron imputados por el hecho punible de maltrato de niños bajo tutela. Ambas personas manifestaron ante la Fiscalía que el niño es “muy hiperactivo”.

Ambas víctimas estaban muy afectadas y por esa razón el Juzgado Penal de Garantías dispuso que mientras dure la investigación, los supuestos agresores eviten el contacto con los menores quienes quedaron a cargo de sus parientes.

La fiscala Vivian Coronel manifestó que en el caso del niño de 7 años, los detenidos alegaron que era una forma de “disciplina y de corrección”.

“Se pudo constatar muchísimas lesiones en el cuerpo del pequeño”, expresó.

Con relación al niño de 10 años, mencionó que el médico forense constató múltiples lesiones en el cuerpo, muchas hematomas, inclusive heridas cortantes.

Más contenido de esta sección
La fiscala Vivian Andrea Coronel, titular de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes, formuló acusación contra un hombre que habría abusado sexualmente de dos sobrinas menores, de 13 y 15 años respectivamente, quienes actuaban como niñeras de sus hijos pequeños.
Dos delincuentes irrumpieron en la noche de este jueves un comercio en la ciudad de Concepción, en el primer departamento del país, en donde robaron G. 70 millones.
El presidente de la República, Santiago Peña, recibió un regalo de la mano de Liz Paola Doldán, sancionada por Estados Unidos por hechos de corrupción. La empresaria fue investigada por un esquema de megaevasión, el cual sin embargo terminó con el pago de lo evadido.
Un hombre quedó en observación por quemaduras luego de que su motocarro se incendiara durante la noche del jueves en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Un hombre que estaba desaparecido fue hallado sin vida en la tarde de este viernes en la compañía San Francisco, distrito de Santa Rosa, Departamento de Misiones.
Tres ciudadanos brasileños, sospechosos de participar en el asesinato del intendente de João Dias, estado de Rio Grande do Norte, del Brasil, fueron expulsados del país y entregados a la Policía Federal en Foz de Yguazú. Estaban escondidos en la región de la Triple Frontera, en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.