14 ago 2026

Incautan avioneta y vehículos de lujo en San Pedro

Un importante operativo contra el narcotráfico se llevó a cabo en un establecimiento de Santaní, Departamento de San Pedro, donde fueron aprehendidas cuatro personas y se incautaron varios vehículos, entre ellos, una avioneta de matrícula boliviana.

Avioneta incautada.jpg

Incautan avioneta y vehículos de lujo en San Pedro.

Foto: Gentileza.

Un operativo contra el narcotráfico se realizó el viernes en el interior de un establecimiento rural de la colonia Kururu, distrito de Santaní, en el Departamento de San Pedro.

Los detenidos fueron identificados como Edward Vaca Hurtado, boliviano, de 25 años; Luis Darío Barreto, de 27 años; Librado Díaz Cañete, de 24 años, y Juan Fernando Cañete. Estos tres últimos son de nacionalidad paraguaya.

Entre las evidencias incautadas se encuentra una avioneta Cessna con matrícula boliviana, dos camionetas de alta gama y una moto.

Puede leer: Derrapa avioneta en Carmelo Peralta

La agente fiscal Elva Cáceres, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico de Asunción, encabezó la investigación.

Las autoridades no descartan que el esquema desbaratado forme parte de una red transnacional de tráfico de drogas que opera en la zona norte del país.

Más contenido de esta sección
El ex consejero del IPS Carlos Pereira justificó el voto en abstención que emitió cuando se puso a consideración la investigación en el caso de quirófanos modulares, que fue rechazada en su momento. La pesquisa fue recomendada a raíz de una auditoría que reveló fallas claves en el proceso que ocasionó un perjuicio de G. 61.000 millones.
El fiscal Julio Ortiz encabezó en la mañana de este viernes una constitución en el predio del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) para verificar equipos e insumos que debían instalarse para el funcionamiento de los quirófanos modulares.
El diputado Miguel Del Puerto defendió la jubilación vip parlamentaria y sostuvo que los legisladores paraguayos son los que menos cobran en la región.
Un confuso incidente protagonizado por dos funcionarias del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero (PJC) movilizó a varias dependencias Policiales por el supuesto robo de un automóvil, en donde una de ellas se llevó el auto de su colega por equivocación. La misma llave funcionaba para ambos rodados.
Una mujer de 26 años fue hallada muerta en San Lorenzo con una herida de bala en la cabeza durante la tarde de este jueves y un hombre, su pareja, es el principal sospechoso.
Una colegio público de Pedro Juan Caballero, fue objeto de robo de electrodomésticos durante la madrugada de éste jueves.