05 feb. 2026

Distribuidora cambia frutas descompuestas de escuela del Alto Chaco

Varias cajas de frutas en descomposición llegaron hasta una escuela de Fuerte Olimpo, en el marco del programa Hambre Cero. Los frutos luego fueron cambiados por la proveedora.

frutas que llegaron al Chaco.jpg

Las frutas que llegaron a un institución en el Alto Chaco.

Foto: Captura

El martes se tuvo conocimiento del estado de descomposición en que se encontraban las frutas que iban ser el postre de los alumnos de la Escuela Mayor Ramón Bejarano del distrito de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay.

Los alimentos llegaron a la institución en el marco del programa Hambre Cero. El caso se hizo público a través del estado WhatsApp del director de la institución. La situación luego recorrió las redes sociales.

A raíz del este inconveniente, la empresa proveedora de los alimentos Altair SA rápidamente realizó la reposición de las frutas, que eran bananas y melones para los alumnos de la institución educativa.

Puede lees: Indígenas del Bajo Chaco cierran ruta en reclamo de rubros, almuerzo escolar y agua potable

La empresa envió una nota al Gobierno departamental donde aclaran que la entrega de insumos, correspondiente a la segunda orden de compra, inició desde el viernes para asegurar la entrega puntual, ya que resulta imposible cubrir las 40 instituciones en un solo día, expresa el enunciado.

El informe menciona que, debido a las altas temperaturas registradas y a la proximidad de un feriado, algunos de los insumos no soportaron el calor y por ese motivo las frutas se descompusieron.

Los responsables procedieron de inmediato a reemplazar los productos para garantizar la calidad y seguridad de los mismos.

La proveedora informo a la ciudadanía y a la comunidad educativa que la situación ya fue controlada completamente y que se tomaron las medidas necesarias para evitar que vuelva a ocurrir un similar caso.

Más contenido de esta sección
Los padres de los alumnos del Colegio Internacional se manifestaron nuevamente este miércoles contra el pastor evangélico Cristóbal Mareco Lird quien fue designado como nuevo director general de la institución.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Hechos Punibles de la Regional Concepción aprehendieron a un hombre y lograron recuperar varios objetos denunciados como hurtados durante un procedimiento realizado este martes, en el barrio San Antonio de Concepción.
El Ministerio de Justicia destituyó este jueves al director de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay, y cuatro guardias ya están con prisión preventiva, en el marco de la desaparición de cinco armas de fuego, el pasado sábado.
Un hombre pidió este miércoles que un conductor que atropelló a su esposa se haga responsable de los gastos médicos, tras el accidente ocurrido días atrás en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Docentes, enfermeros y médicos anuncian que se manifestarán este jueves en Asunción y a nivel país, contra el proyecto de reforma de la Caja Fiscal, que se tratará en la Cámara de Diputados.
El presidente de la República, Santiago Peña, puso en duda este miércoles “la capacidad de la ONU para solucionar problemas” y defendió la presencia de su país entre los miembros fundadores de la denominada Junta de Paz, organizada por el estadounidense Donald Trump.