14 oct. 2024

Hambre Cero

Desde hace casi un mes, alrededor de 3.000 estudiantes del Departamento Central no están recibiendo almuerzo escolar en el marco del programa Hambre Cero. Los diálogos no dieron resultados hasta el momento, empieza a haber deserciones y los padres están en pie de guerra.
El Gobierno paraguayo, en la reunión del Consejo Nacional de Alimentación Escolar de este miércoles, aprobó los llamados a licitación que serán lanzados y adjudicados este año para extender el programa Hambre Cero al 100% de las escuelas públicas desde el inicio del próximo año lectivo.
El viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Juan Ardissone, renunció este martes al cargo, alegando una oferta del sector privado. Ardissone se encontraba a cargo de la gestión del sistema de control del programa Hambre Cero en las Escuelas.
La ex senadora Kattya González mostró cómo es el almuerzo escolar que se provee a estudiantes de una escuela de la ciudad de Ñemby, cuyos padres tuvieron que sacar las fotos a escondidas. Cuestionó la falta de transparencia en el programa Hambre Cero, emblema del gobierno de Santiago Peña.
Integrantes del Consejo Nacional de Alimentación Nacional (Conae) se reunieron este martes con el presidente de la República, Santiago Peña, para evaluar el primer mes de Hambre Cero.
Miembros de la Escuela Hilario Sánchez del distrito de Sargento José Félix López (ex Puentesiño), del Departamento de Concepción, recibieron alimentos en estado de deterioro en el marco del programa Hambre Cero.
El presidente Santiago Peña afirmó que “serán implacables” con las irregularidades de las empresas encargadas de repartir los alimentos del programa Hambre Cero, luego de que se diera a conocer una fuerte multa a una proveedora por varias falencias.
Tadeo Rojas, ministro de Desarrollo Social, afirmó que el Gobierno no tolerará irregularidades de las empresas encargadas de repartir los alimentos del programa Hambre Cero y sostuvo que todas están siendo observadas.
El Ministerio de Desarrollo Social dispuso la aplicación de una multa de más de G. 400 millones a una empresa proveedora del programa Hambre Cero. La institución señala que se detectaron varias falencias en la entrega de alimentos en escuelas.
Ante la ratificación de la sanción que impuso EEUU a Tabesa, el Gobierno paraguayo pidió acelerar el cambio del embajador norteamericano Marc Ostfield.