19 ago. 2025

Detienen a otro sospechoso del violento asalto domiciliario en barrio Herrera

Un presunto integrante de la banda que ejecutó en junio un violento asalto domiciliario en el barrio Herrera, de Asunción, fue detenido en Villarrica. Aparentemente es uno de los cinco atacantes que irrumpieron en una vivienda cuando la víctima estaba descansando.

asalto en Herrera.png

El brutal asalto domiciliario en el barrio Herrera se registró el pasado 19 de junio.

Foto: Captura

Se trata de Hugo Martínez Aquino (41), alias Piru, quien fue detenido en Villarrica, Departamento de Guairá.

La Policía Nacional lo sindica como uno de los supuestos integrantes de la banda que perpetraron un salvaje asalto domiciliario en el barrio Herrera, de Asunción.

El hombre fue trasladado al Departamento de Investigación de la capital, se prevé su revisión médica y su declaración ante el Ministerio Público.

La víctima, un empresario, estaba descansando en su dormitorio cuando los delincuentes ingresaron armados a su casa, pasada la medianoche del pasado 19 de junio.

Puede leer: Caen Power Ranger y presunto cómplice, tras intento de robo a conductor de plataforma en Limpio

El episodio de inseguridad quedó registrado en imágenes de circuito cerrado de la casa que, además, cuenta con cerco eléctrico, murallas y portones de seguridad.

Los delincuentes golpearon a la víctima al menos 15 veces con la culata de un revólver y le patearon en la espalda como si fuera que “estaban practicando fútbol”, según relató el empresario en NPY.

“Uno de ellos me dice: ‘Vos no vas a decir nada’ y me empieza a golpear la cara. Aparece el cuarto integrante con un mazo y empiezan a romper la caja fuerte”, había comentado.

También puede leer: Robó champú tres veces en farmacias y actuó con un machetillo

En el golpe domiciliario, los asaltantes se llevaron armas, joyas y dinero en efectivo.

“Una hora duró esto. Fueron muy salvajes”, recordó en su relato.

Otro sospechoso cayó en los últimos días, por lo que ya son dos los detenidos por el caso, informó el mismo medio.

Más contenido de esta sección
Los trabajos para el retiro de un megacartel sobre la Ecovía que une Luque y San Bernardino durante la tarde de este viernes generó una larga fila de vehículos.
En la mañana de este viernes se encontró el cadáver de un hombre en un arroyo que queda al costado de un camino rural de la ciudad de Minga Porã, Departamento de Alto Paraná. Hasta el momento la persona no está identificada.
“Queremos cobrar” es el lema de los jubilados municipales que se manifestaron este viernes exigiendo que se les pague, recordando que desde hace un año cobran con retrasos. Actualmente, la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal (CJPPM) les adeuda sus salarios, en algunos casos, desde el mes de octubre.
Estados Unidos sancionó a una empresa de ciberseguridad por apoyar a un grupo de ciberespionaje de China que atacó sus redes informáticas de varios países, entre ellos de Paraguay. Advierten que representa una de las amenazas más activas y persistentes para su seguridad nacional.
La motocicleta de un comisario robada del estacionamiento del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero fue hallada en un yuyal cercano. El agente policial estaba realizando sus prácticas como estudiante de Medicina en el centro asistencial.
Los semáforos presentaron inconvenientes y dejaron de operar correctamente, generando caos en varios puntos de Asunción en horas de la tarde de este viernes.