Dos hombres supuestamente intentaron asaltar a un conductor de una plataforma de transporte con un machete en Limpio, Departamento Central.
La víctima logró escapar y alertó a la Policía Nacional de lo ocurrido. Los sospechosos fueron detenidos a metros del lugar e identificados como Luis María San Nicolás López, de 32 años, conocido como Power Ranger y Cristian Ramón Oliver Benítez, de 42 años.
La víctima denunció que estaba trabajando cuando en un momento dado, dos personas lo interceptaron, uno con machete en mano y el otro le pidió que baje el vidrio de su ventanilla del vehículo, a lo que el conductor se negó y empezó a acelerar la marcha.
El trabajador se retiró del lugar y llamó a la Policía para informar lo ocurrido, de inmediato, el personal de patrulla se constituyó en el lugar y en una zona boscosa encontraron a los dos sospechosos con machete en mano.
📌 Cae el “Ranger Rosa del machete”
— NPY Oficial (@npyoficial) July 15, 2025
📍Un hombre fue detenido tras intentar asaltar a un conductor de plataforma.
Usaba un machete y decía tener los "poderes de los Power Rangers".
🗣️ "Kimberly me da fuerza para pelear contra los robots", dijo, ebrio.
💥 Al parecer, los poderes… pic.twitter.com/aRIBTKYfQd
Una vez verificados los antecedentes, se confirmó que Oliver Benítez está buscado por homicidio doloso, robo agravado, hurto agravado, violencia familiar y tentativa de homicidio doloso, mientras que López tiene cuatro antecedentes por robo agravado.
Según los datos brindados por los investigadores, la intención de los detenidos era cobrar un “peaje” a todas las personas que pasaban por el lugar.
Los hombres supuestamente también fueron denunciados por ingresar a las viviendas para robar electrodomésticos en ausencia de los dueños.
A través de un video divulgado por NPY, el detenido explicó por qué es conocido con el alias de Power Ranger.
“Me gusta ponerme contra los más grandes, el power tiene el poder (sic), siempre los robots enormes se ponían contra ellos y siempre ellos (los Power Rangers) ganaban con el poder. Yo soy Kimberly, la chica de rosada”, expresó entre risas.
Ambos hombres fueron detenidos en la avenida Profesor Emiliano Aveiro y la calle Che Tapyi, en la compañía Isla Aveiro de Limpio. Ambos quedaron a cargo del Ministerio Público.