11 ago. 2025

Detienen a otro sospechoso del violento asalto domiciliario en barrio Herrera

Un presunto integrante de la banda que ejecutó en junio un violento asalto domiciliario en el barrio Herrera, de Asunción, fue detenido en Villarrica. Aparentemente es uno de los cinco atacantes que irrumpieron en una vivienda cuando la víctima estaba descansando.

asalto en Herrera.png

El brutal asalto domiciliario en el barrio Herrera se registró el pasado 19 de junio.

Foto: Captura

Se trata de Hugo Martínez Aquino (41), alias Piru, quien fue detenido en Villarrica, Departamento de Guairá.

La Policía Nacional lo sindica como uno de los supuestos integrantes de la banda que perpetraron un salvaje asalto domiciliario en el barrio Herrera, de Asunción.

El hombre fue trasladado al Departamento de Investigación de la capital, se prevé su revisión médica y su declaración ante el Ministerio Público.

La víctima, un empresario, estaba descansando en su dormitorio cuando los delincuentes ingresaron armados a su casa, pasada la medianoche del pasado 19 de junio.

Puede leer: Caen Power Ranger y presunto cómplice, tras intento de robo a conductor de plataforma en Limpio

El episodio de inseguridad quedó registrado en imágenes de circuito cerrado de la casa que, además, cuenta con cerco eléctrico, murallas y portones de seguridad.

Los delincuentes golpearon a la víctima al menos 15 veces con la culata de un revólver y le patearon en la espalda como si fuera que “estaban practicando fútbol”, según relató el empresario en NPY.

“Uno de ellos me dice: ‘Vos no vas a decir nada’ y me empieza a golpear la cara. Aparece el cuarto integrante con un mazo y empiezan a romper la caja fuerte”, había comentado.

También puede leer: Robó champú tres veces en farmacias y actuó con un machetillo

En el golpe domiciliario, los asaltantes se llevaron armas, joyas y dinero en efectivo.

“Una hora duró esto. Fueron muy salvajes”, recordó en su relato.

Otro sospechoso cayó en los últimos días, por lo que ya son dos los detenidos por el caso, informó el mismo medio.

Más contenido de esta sección
El gobierno de Santiago Peña ratificó su apoyo al líder opositor, Edmundo González Urrutia, como respuesta a la considerada “ilegítima” asunción presidencial de Nicolás Maduro, quien juró como presidente de Venezuela por tercer periodo.
Para la Fiscalía quedó demostrado que Joel Guzmán Amarilla planeó, ejecutó y ocultó los restos de Dahiana Espinoza, en el inédito juicio sin cuerpo. El principal acusado se expone a la pena máxima por feminicidio.
Indígenas situados sobre la avenida Artigas, en Asunción, se manifiestan desde este martes en reclamo a derechos básicos y universales, como el acceso a agua y educación para niños y adultos. Como no obtienen respuestas del Gobierno, exigen la salida del titular del Indi.
María Cristina Maldonado es una docente jubilada de 52 años que aprovechó la oportunidad de inscribirse al Centro de Instrucción Militar de Estudiantes y Formación de Oficiales de Reserva (Cimefor). Como aspirante, cuenta que usa el viejo uniforme de su hijo y destaca el aprendizaje en valores, defensa personal y primeros auxilios.
El nivel del río Paraguay en Concepción alcanzó 1,39 metros, lo que permite un calado actual de 8,5 pies. Esta situación reactivó la navegabilidad para embarcaciones de gran porte que realizan viajes entre Paraguay y Brasil, beneficiando el comercio fluvial en la región.
La Policía Nacional está en busca de dos personas involucradas en el robo de combustible de un camión, en la ciudad de Capiatá. Imágenes de circuito cerrado se están analizando para la identificación de los responsables.