27 mar. 2026

Lluvia se hace sentir y Meteorología advierte sobre posibles “fenómenos de tiempo severo”

La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió una alerta para 10 departamentos del país, entre ellos, Central, y Asunción.

Clima Asunción.jpeg

En el transcurso del día, se prevé la rotación de los vientos al sector sur como consecuencia del ingreso de un débil y momentáneo frente frío.

Foto: José Bogado.

Celdas de tormentas persisten y se extienden con probabilidad de ocasionar fenómenos de tiempo severo de manera puntual en lo que resta de la mañana de este martes y primeras horas de la tarde, advirtió la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).

Se esperan lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la alta probabilidad de caída de granizos.

Las zonas afectadas son Asunción, centro y sur de San Pedro, Cordillera, centro y oeste de Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Central, Ñeembucú, sur de Presidente Hayes.

En el transcurso del día, se prevé la rotación de los vientos al sector sur como consecuencia del ingreso de un débil y momentáneo frente frío.

Puede leer: Martes cálido a fresco, con pronóstico de tormentas y ráfagas de vientos de hasta 120 Km/h

Esto, favorecería un ambiente fresco hacia la noche y durante el amanecer de los próximos días con temperaturas entre 12°C y 18°C.

A partir del jueves, las temperaturas máximas aumentarían rápidamente, superando nuevamente los 30°C durante el viernes, con vientos predominantes del norte de intensidad leve a moderada, especialmente en el Chaco.

El director de Meteorología, Eduardo Mingo, recordó en Telefuturo que durante el lunes se había emitido un boletín especial, ya que hubo bastante calor húmedo, pesado. Indicó que hubo daños en Ñeembucú y Misiones.

En Asunción, los ventarrones llegaron a 70 kilómetros por hora durante la mañana de este martes.

Más contenido de esta sección
El intendente de Asunción, Luis Bello, terminó desistiendo del anuncio de su jornada de limpieza obligatoria para todos los funcionarios, marcada para este viernes. Tras un malestar generalizado de los funcionarios, su jefe de Gabinete terminó acordando con los sindicatos que la jornada sea voluntaria.
A raíz de reiterados hechos de inseguridad en Alto Paraná, la Comandancia dispuso el cambio del director de policía del departamento. Sectores empresariales exigieron respuestas al Gobierno por recientes asaltos, donde en uno de ellos se cobró la vida de un guardia de seguridad.
La Fiscalía imputó este jueves a un hombre por homicidio doloso en el cual resultó víctima el capitán de Caballería del Ejército. El hecho se registró en el barrio Zeballos Cué, de Asunción.
El presidente de la República, Santiago Peña, decidió aumentar a 7.594 las becas para jóvenes que culminaron el colegio y cumplieron con los requisitos para acceder al apoyo. Inicialmente eran 5.000, cifra que fue ampliada.
El diputado Édgar Olmedo presentó un proyecto de ley que busca establecer servicios básicos de control de salud en farmacias como parte de su “responsabilidad social”. Apunta al control de la presión arterial, la diabetes y la obesidad, consideradas enfermedades crónicas no transmisibles.
Una paraguaya que viajó a España la semana pasada tras ser seleccionada en el Programa de Migración Circular Laboral para trabajar en la recolección de frutos rojos denunció supuesta explotación y retornó a nuestro país este jueves. Desde el Ministerio del Trabajo (Mtess) dicen que a la mujer solo le faltó “adaptarse” al trabajo de campo por la exigencia física que conlleva.