17 sept 2026

Video: Robó champú tres veces en farmacias y actuó con un machetillo

Un delincuente ingresó tres veces a dos sucursales de Farmacia Ypané en Concepción para robar productos para el cabello y escapar en motocicleta. En uno de los casos, amenazó a un empleado con un machetillo.

ladrón.png

El hombre aún no fue identificado por las autoridades.

Foto: Captura de video.

Un hombre, aún no identificado, protagonizó al menos tres robos consecutivos en distintas sucursales de Farmacia Ypané, de donde se llevó exclusivamente productos para el cabello, lo cual generó preocupación por su peligrosidad.

Lea más: Susto en Limpio: Ladrón se habría ocultado bajo la cama para robar

El primer hecho ocurrió el domingo 29 de junio, a las 10:22, en la sucursal ubicada sobre la calle Queiroz Candia, donde el delincuente sustrajo tres productos capilares y huyó a bordo de una motocicleta roja, mientras una empleada observaba sin poder intervenir.

Ese mismo día, a las 16:32, el malviviente volvió a actuar en la sucursal del barrio Itacurubí, ubicada sobre la calle Teniente Rodríguez. Usando el mismo modus operandi, ingresó, tomó los productos y escapó rápidamente.

El tercer episodio se registró este martes 1 de julio, a las 16:43, en la misma sede de Teniente Rodríguez. Esta vez, uno de los empleados intentó detenerlo y se inició una persecución que llegó hasta las inmediaciones del Club Independencia.

El ladrón, al verse acorralado, extrajo un machetillo con el que amenazó al trabajador antes de huir nuevamente.

Desde la administración de la farmacia, se alertó a la ciudadanía sobre la peligrosidad del sujeto, quien actúa de manera violenta y reincidente. Se solicita colaboración para su identificación.

Más contenido de esta sección
Pobladores del barrio San Isidro Resistencia, de San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, están en constante zozobra a causa de la presencia de adictos, más conocidos como “chespis”, algunos oriundos del barrio y otros de localidades diversas, quienes días atrás habían vaciado a la Unidad de Salud Familiar (USF), donde afortunadamente la Policía logró recuperar los objetos sustraídos.
Uno de cada cuatro habitantes de Paraguay tiene entre 15 y 29 años, lo que representa a unos 1,5 millones de jóvenes, según la EPHC 2025 del Instituto Nacional de Estadística (INE), cuyos datos se divulgaron en vísperas del Día de la Juventud, que se celebra el próximo lunes 21 de setiembre.
Dos vehículos, uno de lujo, fueron incautados durante controles realizados por funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), con apoyo de la Armada Paraguaya – Área Naval, en la Zona Primaria de la Administración de Aduana de Ciudad del Este, en inmediaciones del Puente de la Amistad.
Una madre que llevó a su hija de 8 años para ser atendida en el área de Urgencias del Hospital General de San Lorenzo, zona de Calle’i, Departamento Central, denunció el depblorable estado del lugar y la falta de conocimiento de los médicos residentes.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná recuperaron dos objetos denunciados como hurtados por el concejal departamental Aldo Barrios y aprehendieron a dos sospechosos.
Asunción ocupa el puesto 446 de 1.000 ciudades del mundo, evaluadas por el estudio del Índice Global de Ciudades 2026 elaborado por Oxford Economics, mientras que la capital paraguaya se sitúa en la posición 17 en Sudamérica. Esta posición se debe a que enfrenta problemas estructurales no solo en lo económico, sino también en lo político.