11 jun. 2026

Olimpia arrienda predio de IPS donde funcionaba Fipsa por 20 años

El Club Olimpia firmó un acuerdo con el Instituto de Previsión Social (IPS) para arrendar por 20 años el predio donde anteriormente funcionaba la Asociación de Funcionarios y Asociados del Instituto de Previsión Social (Fipsa). Además, se compromete a una inversión de más de USD 4 millones en el predio ubicado sobre la avenida Santísimo Sacramento de Asunción.

predio fipsa.jpg

El acuerdo establece un pago mensual de G. 45 millones.

Foto: Gentileza.

El Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS) autorizó la firma del acuerdo con el Club Olimpia para el alquiler por 20 años del predio ubicado sobre la avenida Santísimo Sacramento y Capitán Tuñón.

En el predio, que cuenta con canchas y también una piscina, funcionó por casi 50 años la Asociación de Funcionarios y Asociados del Instituto de Previsión Social (Fipsa), sin pagar dinero alguno, incluso aparentemente subarrendando el predio al club Olimpia por G. 37 millones.

Lea más: Asegurados de IPS hablan de “peligrosa situación” por manejo de los fondos

Ante esta situación, el predio fue recuperado este año por la previsional y ahora será arrendado directamente al Club Olimpia por 20 años.

El acuerdo establece un pago mensual de G. 45 millones, además de una inversión de G. 26.778.000 millones, alrededor de USD 4 millones al cambio actual.

El IPS incluso presentó una denuncia penal contra la Fipsa por presunta evasión de aportes. Entre las denuncias se encuentran descuentos de aportes, además de un esquema por presunta mafia de pagarés que afecta a unos 80 funcionarios.

Más contenido de esta sección
Las cárceles latinoamericanas se han convertido en “centros logísticos” para el crimen organizado, aseguró este miércoles -en Asunción- el ministro paraguayo de Justicia, Rodrigo Nicora, durante una reunión de la Red de Cooperación Penitenciaria (Redcopen), en la que instó a la región a reforzar la cooperación y tratar la problemática como un asunto de “seguridad internacional”.
El Gobierno brasileño promulgó este miércoles el acuerdo de cooperación policial del Mercosur que permitirá a agentes de policía de los países del bloque cruzar las fronteras cuando participen en la persecución de fugitivos o en operaciones coordinadas contra el crimen organizado.
Un policía civil reaccionó con su arma reglamentaria a un intento de asalto por dos supuestos motochorros en Ponta Porá, ciudad brasileña fronteriza con la paraguaya Pedro Juan Caballero. Uno de ellos, de nacionalidad paraguaya, ingresó a un sanatorio en nuestro país, minutos después del hecho.
El arte y la cultura paraguaya brillará nuevamente ante millones de espectadores del mundo, gracias al gran talento de una joven y bella itapuense, que fue invitada por la prestigiosa Cadena Telemundo para representar al Paraguay, en un programa especial sobre la Copa del Mundo 2026.
La Municipalidad de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, dispuso este miércoles la clausura preventiva por tres días de un comercio ubicado en pleno microcentro, tras la acumulación de denuncias por presuntas estafas que habrían afectado a turistas brasileños.
Los empresarios se mostraron preocupados por la derogación de tarifas preferenciales a las “industrias convergentes”, como la inteligencia artificial (IA), la criptominería y el de hidrógeno verde. Alertaron que de no asegurar la capacidad energética en Paraguay, el capital podría ir a otro lugar y se pondría en peligro la generación de empleos.