14 dic. 2025

Desde prisión, supuesto feminicida amenaza a su ex pareja

Un hombre con tres procesos judiciales por violencia familiar e intento de homicidio doloso contra su ex pareja sigue amenazando de muerte a la mujer a pesar de estar privado de su libertad en la Penitenciaria Regional de Itapúa.

doña Abreliana Riveros,.jpeg

Un hombre con tres procesos judiciales por violencia familiar e intento de homicidio doloso contra su ex pareja, sigue amenazando de muerte a pesar de estar privado de su libertad en la Penitenciaria Regional de Itapúa.

Foto: Gentileza.

Asimismo, el hombre solicitó, a través de sus representantes legales, ser beneficiado con la prisión domiciliaria, por lo que la víctima teme por su vida, ya que en una oportunidad violó su medida alternativa e intento matarla.

Tras 24 años de convivencia con su pareja y padre de sus seis hijos, doña Abreliana Riveros decidió terminar la relación con Eligio Cantero Silva (73) y denunciarlo por violencia doméstica, que según dijo, sufrió sistemáticamente y en tres oportunidades intentó acabar con su vida.

El último episodio se registró a principios de este año, dónde el hombre violó las medidas de prisión domiciliaria para intentar matar a su ex pareja en una vivienda de la Compañía Tellez Cue, de la ciudad de Coronel Bogado, Departamento de Itapúa, donde la víctima fue golpeada y recibió un disparo de rifle de aire comprimido.

El hombre fue detenido posteriormente por la Policía Nacional y actualmente se encuentra recluido en el penal de Itapúa, desde dónde sigue amenazando, denunció Abreliana Riveros.

“Siempre me amenaza desde la cárcel. Tiene celular ahí y me amenaza. Quiero que la Justicia me ayude, porque tengo miedo que salga (mi ex pareja). Sé bien que si sale de prisión, va a venir a matarme, porque me amenaza constantemente y tenemos miedo con mis hijos, especialmente mi hija menor. Tres veces ya intentó matarme, dos veces me atropelló con rifle, y la última vez, me disparó. Esa vez, mi hija forcejeó con él y le quitó el arma, y también me hincó en la espalda”, señaló la víctima.

Te puede interesar: Detienen a presunto feminicida que enterró el cuerpo de su esposa en su patio

Agregó que ellos ya estaban separados cuando intentó matarla la última vez y que, en esa oportunidad, él estaba con prisión preventiva, la cual violó para atropellar su casa.

La abogada defensora de la víctima, Amanda Delgado, explicó que el señor Cantero tiene tres causas penales acumuladas desde el 28 de enero de este año, dónde la señora Abreliana empezó a exteriorizar que era víctima de violencia.

El 28 de agosto pasado fue el acto conclusivo de la etapa investigativa de las tres causas que pesan sobre el hombres, las cuales están a espera de audiencia preliminar, aunque la contraparte mantiene diversas chicanerías para lograr la suspensión hasta el momento.

“El miércoles (último) teníamos fijada la audiencia, pero la contraparte solicitó la acumulación de los dos procesos para poder suspender la audiencia en el Juzgado, donde tiene (radicada) dos causas sobre supuesto hecho punible de violencia familiar, y otra de tentativa de homicidio doloso. (En este último) Él intentó acabar con la vida de la señora Abreliana Riveros en presencia de sus tres hijas, de las cuales una de ellas es menor, quienes inclusive se le abalanzaron al padre para evitar que maten a su madre”, señaló la abogada.

Destacó que el señor Eligio Cantero hasta la fecha, a través de un aparato celular, sigue llamando, enviando mensajes y publicando estados en WhatsApp, inclusive teniendo Facebook, manejando esta tecnología dentro del establecimiento penitenciario, lo cual califica como una burla, ya que está preso, pero sigue amenazando a su víctima, pese a ser denunciado ante el Ministerio Público.

Lee más: Paraguaya es acribillada en Ponta Porã

Reiteró que los representantes del señor Cantero están realizando todas las diligencias para poder evitar que se lleve a cabo la sustanciación de la audiencia preliminar para elevar la causa a juicio oral, considerando que ya se ha formulado la acusación por el Ministerio Público.

“Pruebas (del caso) sobran y estamos esperando que se pueda llegar a sustanciarse la audiencia preliminar, que ya se suspendieron varias audiencias y viajes, y doña Abreliana pasa varias noches sin dormir. Cada vez que va a tener la audiencia, (la señora) también recibe la llamada (de su ex pareja diciéndole) de que ‘mañana salgo y te voy a matar’, pese a que el señor está recluido”, denunció la abogada defensora.

Más contenido de esta sección
Autoridades alistan la documentación para la expulsión de Maykon de Souza, presunto líder del Primer Grupo Catarinense, quien se había fugado de una cárcel de Brasil por una condena de 40 años que estaba cumpliendo, además de un historial de homicidio contra tres policías.
La Policía Nacional detuvo a cuatro indígenas en medio de una riña generada en el barrio Universo de la ciudad de Mariano Roque Alonso, donde resultaron varias personas heridas con daños dos patrulleras de la Policía Nacional.
La Organización Internacional de Trabajo (OIT) señala que la tasa de informalidad laboral en Paraguay ronda el 70%, junto a Ecuador y Perú, mientras que Bolivia se encuentra último con un porcentaje del 80%. En tanto, Uruguay registra una tasa de informalidad de 22%, seguido por Chile con 25%, entre otros.
El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Fernández Valdovinos, recalcó que este Gobierno no va a subir los impuestos, pese a la crítica de economistas sobre el modelo económico que se mantiene y al que definen como una aerolínea de bajo costo, con pasajes bajos pero con servicios mínimos.
El Ministerio de Relaciones Exteriores condenó el ataque terrorista que sufrió una comunidad judía este domingo en una playa de Australia, que dejó 12 fallecidos y 29 heridos. El Gobierno se solidarizó con las víctimas y pidió erradicar el antisemitismo.
Dos personas fallecieron en diferentes accidentes de tránsito ocurridos en las últimas 24 horas en el Departamento de Alto Paraná. El caso más reciente se produjo en Minga Guazú, este domingo, mientras que el anterior se registró en la víspera, en Los Cedrales.