28 abr. 2024

Departamento Central

Un incendio consumió un taller mecánico ubicado en Fernando de la Mora. Tres personas se vieron afectadas y dos de ellas se encuentran en grave estado. Se trata de dos trabajadores, de los cuales uno sufrió quemaduras en 90% del cuerpo y el otro, un adolescente de 15 años, el 70%.
Don Canuto González, un excombatiente de la Guerra del Chaco, festejó su cumpleaños número 108 rodeado de sus familiares y seres queridos. Es el último veterano del Departamento Central.
La escuela San Francisco de Asís de la ciudad de Ñemby, del Departamento Central, sufrió este viernes un incendio que afectó a dos aulas, que no son contiguas. En el lugar se encontró indicios de que el fuego fue provocado.
Vecinos del barrio Santa Rosa, de la zona de Reducto, San Lorenzo, Departamento Central, se unieron para enfrentar la incesante inseguridad que los aqueja e instalaron un botón de pánico.
Delincuentes ingresaron a la estación de bomberos de la Compañía 14 de J. Augusto Saldívar, en el Departamento Central, y se llevaron varios elementos para combatir las llamas, el circuito cerrado, incluso aires acondicionados que iban a ser instalados.
El Ministerio de Salud publicó el ranking que elaboró Senepa sobre la presencia de criaderos de mosquitos en el Departamento Central.
Un bus que trasladaba a hinchas del club Olimpia fue emboscado por un grupo de la barrabrava de Cerro Porteño en Ñemby, lo cual derivó en una riña que resultó en la muerte de un joven. Luego del incidente, fueron aprehendidas 36 personas, entre ellas dos adolescentes.
Una joven con signos de haber estado embarazada ingresó con heridas al Hospital de Limpio y el médico que la atendió alertó a la Policía Nacional. Tras las averiguaciones, los agentes intervinientes encontraron un feto en la baulera de una motocicleta y detuvieron a la mujer.
Una concurrida avenida de Mariano Roque Alonso, situado a escasos metros de un conocido shopping de la ciudad, cuenta con varios cráteres, que hacen casi imposible el tránsito vehicular en la zona.
Un joven de 25 años, egresado de la Policía Nacional, perdió la vida durante la madrugada de este jueves luego de impactar contra un vehículo. El luctuoso percance se registró en la ciudad de Capiatá.
El Ministerio Público busca a familiares de un ciudadano extranjero identificado como Aleksander Melnikov, quien fue encontrado muerto el pasado martes 2 de enero en un hotel ubicado en la ciudad de San Lorenzo, del Departamento Central.
Datos de Vigilancia de la Salud, dependiente del Ministerio de Salud, indican que hay una tendencia a la suba de notificaciones por casos sospechosos y confirmados de dengue a nivel país.
Durante la mañana de Navidad se registraron intensas lluvias en Asunción y Central que provocaron los característicos raudales que dificultan el tránsito o incluso pueden ser mortales.
Un trabajador de estación de servicio se enfrentó a dos delincuentes que fingieron ser clientes. Llegó a los golpes con uno de ellos, logrando frustrar un asalto en Capiatá.
Un motociclista aparentemente no respetó la luz roja del semáforo y terminó impactando contra una camioneta en Ypacaraí. Esta imprudencia le costó la vida.
Una intensa y breve lluvia que se vivió cerca del mediodía de este jueves generó un furioso raudal en la avenida Avelino Martínez, en el límite entre San Lorenzo y Fernando de la Mora, que casi se cobró una vida humana. Gracias al auxilio de tres personas, un hombre se salvó de morir arrastrado y ahogado por el raudal.
Un hombre fue hasta una bodega en San Lorenzo y efectuó varios disparos contra un grupo de personas que se encontraban compartiendo en el local.
El Ministerio Público formuló imputación contra el chofer del camión de gran porte que provocó un accidente de tránsito fatal al cruzar el semáforo en rojo en la ciudad de Itauguá, Central.
Un enfrentamiento, que tuvo intercambios de disparos entre policías y delincuentes, se registró en el interior de un minimercado en Luque. La intervención de los uniformados frustró el asalto. Los malvivientes huyeron sin llevarse nada.
El próximo martes se realizarán tres ferias de tomates en simultáneo en Asunción, San Lorenzo y Luque hasta agotar stock. El precio del productor será a G. 9.000 el kilo.
Un grupo armado interceptó un camión que transportaba mercaderías tras salir del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Tomaron de rehén a los ocupantes y luego lo liberaron. Más tarde, también abandonaron el vehículo asaltado.
Luego de que un caudaloso raudal tuvo como saldo un muerto y un desaparecido, la Municipalidad de Lambaré dio aviso en las redes sociales sobre los puntos críticos ante el pronóstico de lluvias. Un total de 30 calles desembocan en el arroyo que lleva el mismo nombre que la ciudad.
Un matrimonio de la tercera edad se encadenó frente a la Municipalidad de Villa Elisa para exigir que no sean desalojados de su casa, donde viven hace más de 30 años. La pareja pide hablar con el intendente de la Comuna, Sergio Estigarribia, caso contrario seguirán con la medida de fuerza.
Efectivos de la Prefectura Naval refuerzan los trabajos en el sur del Departamento Central en busca del sargento Alexis Teobaldo Sosa Leiva, que está desaparecido tras haber sido arrastrado por el raudal en Lambaré, junto a su camarada Domingo David Ríos Domínguez, cuyo cuerpo ya fue encontrado.
Un hombre de 53 años fue detenido por el presunto hecho de proxenetismo en Mariano Roque Alonso, Departamento Central, tras ser denunciado por ingresar a un motel en compañía de una joven indígena de 17 años.
Cuando se registran temporales o lluvias intensas, la ciudad de Asunción y otras localidades del departamento Central se ven afectadas por los raudales, que ya se cobraron vidas humanas, dejan grandes destrucciones, siendo un problema que aún no puede ser solucionado.
Circular por la ciudad de Lambaré cuando se registran temporales es prácticamente una misión imposible, además de ser una trampa mortal, porque todas sus calles se convierten en arroyos, según afirmó el intendente de la ciudad, Guido González.
Un pabellón del Hospital General de Lambaré se inundó tras el intenso temporal que afectó a Asunción y Central, durante la noche del miércoles y madrugada de este jueves.
La Fiscalía y la Policía Nacional realizaron este viernes varios allanamientos en Asunción y ciudades de los departamentos Central y Cordillera. Fueron detenidos dos funcionarios judiciales, por presunta alteración de documentos electrónicos.
Un delincuente murió a la salida de una farmacia en la que acababa de asaltar en Ypané. Un agente de la Policía Nacional lo sorprendió y lo hirió con un disparo de arma de fuego, produciéndole la muerte al instante. Un cómplice escapó.
El Ministerio Público inició una investigación contra el club Olimpia a raíz de una denuncia de la directora de Registros Públicos, Lourdes González, cuya administración detectó que no le correspondía la reconstitución del título de un inmueble, que se habría solicitado en forma irregular.