Noche Solidaria se denomina el grupo de voluntarios que recorre las calles de Asunción y Gran Asunción para prestar asistencia a las personas en situación de calle que están expuestas al intenso frío.
El grupo está conformado en su mayoría por jóvenes y activa desde el 2016. Cuando se asoma el invierno inician el operativo con una recolección de abrigos y luego se organizan en grupos para recorrer zonas del Departamento Central y Asunción.
Zonas como el microcentro, Tres bocas, Villa Elisa y los mercados de Abasto, Cuatro y San Lorenzo son algunos de los lugares donde realizan su recorrido.
📌 #Noticias | Entre heladas y la solidaridad.
— Telefuturo (@Telefuturo) June 24, 2025
Dan abrigo y alimento a personas que viven en la calle.
🔴 EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #MeridianoPy pic.twitter.com/cwEDJdZGlb
“Lo que hacemos es recorrer las noches de menos de 10 grados o noches muy frías, con un plato de comida caliente o cocido, o panificados, frazadas, abrigos, guantes, medias, bufandas; lo que recibamos de donación, y llevamos a repartir a la gente que está durmiendo en las calles”, señaló Jazmín Franco, una de las voluntarias.
La iniciativa es hecha a voluntad por los jóvenes, quienes reciben donaciones.
“Nosotros esperamos a que empiece el frío para pedir donaciones porque ahí es cuando la gente más se sensibiliza con el frío y se prenden para donar. No nos suele tomar mucho tiempo reunir donaciones porque la gente se prende”, comentó la voluntaria.
Lea más: Más de 60 personas se refugiaron del intenso frío en albergues de Emergencia Nacional
Aquellas personas que estén interesadas en ayudar o acercar sus donaciones pueden contactarse con el grupo a través del (0984) 136-453.
“Quisimos salir de noche para que la gente ya pueda amanecer con una frazada encima; nosotros ya queremos abrigarles y darles un plato de guiso, que es el menú de hoy y que puedan dormir calentitos”, comentó la voluntaria sobre el recorrido hecho.