29 mar. 2024

Denuncian el traslado injustificado de unos 30 personales de blanco del IPS

El Sindicato Autentico de Defensa del Instituto de Previsión Social (Sinadips) denunció el traslado injustificado de 30 personas aproximadamente del Hospital Ingavi. Así también, recalcaron la alta peligrosidad a la que están expuestos los funcionarios.

IPS - Hospital de Ingavi

El Hospital Ingavi solo atenderá cuadros respiratorios.

Foto: Archivo UH.

“Responsabilizamos a las autoridades de cualquier consecuencia que pueda derivar de la falta de condiciones para el desempeño de una labor tan crítica y delicada cual es la lucha contra la pandemia del coronavirus, en la que el personal de blanco está en primera linea”, reza parte del comunicado emitido por el Sinadips.

Unos 30 personales de blanco fueron trasladados de forma injustificada del Hospital Ingavi.

Unos 30 personales de blanco fueron trasladados de forma injustificada del Hospital Ingavi.

Foto: Gentileza.

En comunicación con Última Hora la Secretaria General del sindicato, Mirian Mereles, comentó que se trata de un traslado arbitrario, ya que dicha disposición es realizada solo cuando un funcionario es sumariado o hay un pedido previo por parte del personal.

“Exigimos la inmediata reposición de los trasladados, el cese de la persecución y la salvaguarda de la salud de las y los trabajadores de blanco”, refirió.

Lea también: IPS: En Hospital Ingavi internarán a los asegurados con coronavirus

Mereles manifestó que esta disposición tomada por los directivos del IPS no solo afectó a los enfermeros, sino también a médicos y asistentes de la institución.

“Si bien para este traslado se mantuvo una reunión con ciertas personas, muchos de los trasladados no fueron consultados. No hubo un acuerdo en común”, indicó.

Nota relacionada: Covid-19: IPS Ingavi atenderá solo a pacientes con afecciones respiratorias

Así también, señaló sobre la poca protección brindada por la institución para proteger y evitar el contagio de los personales de salud del Covid-19, ya que el Hospital Ingavi fue designado como uno de los centros exclusivos para atender los posibles casos de asegurados contagiados con el coronavirus.

Además, manifestó que desde el sindicato plantearon la creación de una mesa de diálogo con las autoridades del IPS, pero que hasta la fecha no han tenido una respuesta por parte de ellos.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.