Las redes sociales de la Presidencia de la República compartieron un foto donde se ve a Santiago Peña abrazando a Rubén González Chaves, el hijo del ex senador Óscar González Daher (+).
El hijo de González Daher fue condenado el año pasado a 5 años y 6 meses de prisión por lavado de dinero, en un segundo juicio.
Anteriormente, González Chaves fue condenado también a 8 años de cárcel por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa, además fue inhabilitado a siete años para ejercer cargos públicos.
No obstante, Rubén González Chaves está con libertad hasta que el fallo quede firme ya que había compurgado la pena mínima en prisión preventiva.
Cuando iniciaban las investigaciones contra el ex senador González Daher, Peña salió en defensa de su correligionario en un acto político realizado el 10 de noviembre del 2017 en Luque: “Al árbol que da frutos, le tiran piedras”, expresó Peña.
Un mes después, González Daher perdía su investidura en el Senado.
Lea más: Histórico: Senado destituye a Óscar González Daher
Entre idas y salidas de la cárcel, González Chaves fue electo como concejal de Luque en las elecciones del 2021 y tras la confirmación de la inhabilitación de la Sala Penal para ocupar cargos públicos, renunció recién en febrero del 2024.
El presidente Santiago Peña recorrió la ciudad de Trinidad, donde saludó a los pilotos y sus equipos, así como también a los vecinos de la zona quienes ponderaron la realización del Rally Mundial, calificando como un hecho sin precedentes que marcará un hito en el Paraguay 🇵🇾🏁 pic.twitter.com/wZbFxlSQrp
— Presidencia Paraguay (@PresidenciaPy) August 28, 2025
Cabe recordar que Óscar González Daher manejaba a su anotojo el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y dirigía un clan en Luque, donde manejaba la política, los negocios y se apropiaba de inmuebles.
Cayó en manos de la justicia luego de los audios filtrados en el 2017, donde se confirmó lo que era vox pópuli, el apriete a jueces y fiscales.
Lea más: El misterio del Príncipe di Savoia SA
Seguidamente, la Fiscalía siguió los pasos de la inmobiliaria Príncipe di Savoia, donde figuraba el hijo de González Daher como uno de los socios. La empresa evadía el pago de impuesto inmobiliario a través de la adulteración de datos en el sistema informático de la Municipalidad de Luque. La misma era una empresa de “maletín” que movía G. 8 billones.