18 sept. 2025

Defensa de imputado por violencia familiar niega agresión a su esposa

La defensa de un hombre imputado por violencia familiar niega agresión a su esposa. El supuesto autor cuenta con una orden de detención.

violencia familiar.jpg

Una cámara de circuito cerrado captó el momento de la agresión a la mujer.

Foto: Captura de video Telefuturo.

Estela Acha, abogada del ciudadano Mario Eugenio Schussmuller Nery, de 72 años, imputado por violencia familiar, niega la denuncia en su contra realizada por su esposa Karina Helena Pereira Flecha, de 47 años, y dice que el video de la agresión fue manipulado.

“Esta denuncia es totalmente infundada, estos hechos no ocurrieron, no fue así. Primero por la desventaja física del señor Mario, que por sus condiciones eran imposibles, prácticamente que él tenga toda esa fuerza como para arrastrar a una señora joven, sana”, expresó a Telefuturo.

Niega los hechos de violencia contra la mujer y asegura que en el matrimonio “sí existía amor de parte de él”.

Lea más: Fiscalía imputa a un hombre por violencia familiar, tras insistencia de la víctima

Sostuvo que cuenta con testigos presenciales que son personas que vivieron en la casa, que conocen “perfectamente los movimientos de la familia”. Dijo que estas personas se acercaron de forma voluntaria a relatar las cosas que pasaban en la casa.

“Una de ellas negando absoluta y rotundamente de que nunca existió hecho de violencia por parte del señor Mario. La señora Karina fingía, en algunos momentos de discusión, cuando el señor Mario se retiraba para una confrontación mayor. Ella se tiraba al suelo, buscaba golpearse de tal manera que le queden marcas con las cuales iba a ir a hacer una denuncia”, dijo.

Víctima había denunciado inacción fiscal

Mario Eugenio Schussmuller Nery fue imputado por violencia familiar y la Fiscalía solicita su orden de detención.

La mujer relató a Radio Monumental 1080 AM que había tenido una discusión con su esposo luego de encontrar algunos mensajes en su celular y que ahí comenzó la agresión y se trata de la tercera vez.

En ese sentido, explicó que decidió filmar el celular y fue allí que se dio un forcejeo.

Nota relacionada: Víctima de violencia denuncia inacción fiscal, pese a pruebas

Tras eso, el hombre la agarra del cuello y le amenaza con quemar su celular, momento en el que corren hacia el patio y es ahí donde su esposo la empuja y tira el celular a la piscina.

La víctima aseguró que, pese a gritarle, se había lastimado la rodilla, por lo que el hombre tomó la camioneta y se retiró de la casa.

Asimismo, había denunciado la inacción fiscal, pese a acercarle el informe médico de rotura de meniscos y ligamento cruzado, como también las imágenes del circuito cerrado y denuncias anteriores.

La mujer tuvo que pedir una orden de alejamiento luego de ser víctima de violencia familiar.

La fiscala Zully Figueredo tenía la denuncia del caso desde un mes atrás. Posteriormente, fue asignado como nuevo agente fiscal a Giovanni Grisetti.

Más contenido de esta sección
Tres agentes policiales fueron imputados por tentativa de robo agravado. Se sospecha que los efectivos, que prestan servicio en una comisaría del Departamento de Guairá, brindaron apoyo logístico a asaltantes conocidos como piratas del asfalto.
El empresario Walter Kobylanski, quien asumirá en reemplazo de la senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, prometió donar el 10% de su salario a su partido Cruzada Nacional y sortear G. 10 millones cada mes.
La fiscala Viviana Duarte busca determinar qué fue lo que pasó y qué estaban haciendo los dos hombres que perdieron la vida tras ingresar dentro de una alcantarilla en la zona de Calle’i de San Lorenzo. Recurrirá a los celulares de las víctimas para tener más datos.
Este miércoles, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap) realizó el lanzamiento del proyecto para renovar 500 kilómetros de tuberías de agua potable en Asunción. Los trabajos durarán dos años.
El fiscal José Luis Casaccia tiene a su cargo la denuncia de abuso sexual que ocurrió en un colegio de Itapúa Poty y que tuvo como víctima sistemática a un niño de solo 8 años. Los presuntos autores tienen 11 años. Investigarán el entorno familiar.
La Policía reportó el ataque de sicarios contra una vivienda en Lambaré, donde vive Luis Amadeus Monges, autoproclamado jefe del Clan Rotela en esa zona del país. Los desconocidos destruyeron una puerta de vidrio. El objetivo del ataque no se encontraba en la casa.