12 abr. 2024

Fiscalía imputa a un hombre por violencia familiar, tras insistencia de la víctima

La Fiscalía imputó este viernes a un hombre por violencia familiar y ordenó su detención. Esto, luego de que la víctima denunció ante la prensa la inacción fiscal en su caso, pese a las pruebas.

violencia familiar.jpg

Una cámara de circuito cerrado captó el momento de la agresión a la mujer.

Foto: captura de video Telefuturo.

La Fiscalía informó en la noche de este viernes que Mario Eugenio Schussmuller Nery, de 72 años, fue imputado por violencia familiar y se solicita su orden de detención.

Además, fue asignado como nuevo agente fiscal a Giovanni Grisetti, quien tendrá a su cargo la carpeta investigativa que fue abierta hace un mes atrás, informó Telefuturo.

La víctima de la agresión, según consta en cámaras de un circuito cerrado, es Karina Helena Pereira Flecha y la misma denunció por el hecho al hombre, quien figura como representante de una reconocida firma metalúrgica y es su esposo desde hace cinco años.

Lea más: Víctima de violencia denuncia inacción fiscal, pese a pruebas

Días atrás, la mujer ya decidió hacer pública la denuncia y también lamentó que el Ministerio Público no haya llamado ni a declarar al hombre, por lo que teme por su vida, ya que no se trata de la primera denuncia. La fiscala Zully Figueredo tenía la denuncia del caso.

“Si yo no me animaba a hablar era por el temor que yo tenía, porque siempre me decía mi esposo: ‘nadie te va a creer, yo tengo amigos jueces, amigos fiscales y la plata para pagar a todos’. Gracias a Dios, a mí no me están llevando flores”, manifestó la mujer.

La mujer relató a Radio Monumental 1080 AM que había tenido una discusión con su esposo luego de encontrar algunos mensajes en su celular y que ahí comenzó la agresión y se trata de la tercera.

Nota relacionada: “Quiero seguir viva”, el clamor de víctima de violencia familiar a la Fiscalía

En ese sentido, explicó que decidió filmar el celular y fue allí que se dio un forcejeo.

Tras eso, el hombre la agarra del cuello y le amenaza con quemar su celular, momento en el que corren hacia el patio y es ahí donde su esposo la empuja y tira el celular a la piscina.

La víctima aseguró que, pese a gritarle, se había lastimado la rodilla, por lo que el hombre tomó la camioneta y se retiró de la casa.

Asimismo, había denunciado la inacción fiscal, pese a acercarle el informe médico de rotura de meniscos y ligamento cruzado, como también las imágenes del circuito cerrado y denuncias anteriores.

La mujer tuvo que pedir una orden de alejamiento luego de ser víctima de violencia familiar.

Más contenido de esta sección
El nuevo equipo para acondicionar y distribuir aire ya se encuentra en territorio paraguayo para su instalación en el Aeropuerto Silvio Pettirossi. Se prevé que esté en funcionamiento entre el lunes o martes de la próxima semana, informaron desde la Dinac.
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció este viernes la creación de una subárea de pacificación que actuará en el Departamento de Canindeyú para enfrentar la ola de inseguridad.
La Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina informó que este viernes fueron detenidas tres mujeres en el vecino país, quienes son familiares de Carmen Villalba, una de las líderes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Una mujer fue sometida a una cirugía en el Hospital Central del IPS, donde un equipo de médicos le extrajo un tumor de nueve kilos que crecía en su ovario izquierdo. La paciente se encuentra estable.
El intendente de Villa Ygatimí, Ricardo Giménez Martínez, fue imputado por la Fiscalía por supuesta comisión de hechos punibles de tala y quema de bosques.
Jorge Bogarín, ex presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, declarado significativamente corrupto por el Gobierno de los Estados Unidos, supuestamente agredió a un funcionario de la Cancillería. El hecho fue captado por cámaras de seguridad.