19 abr. 2024

Decano de la UPE dice que se aplicó la vacuna porque “no había gente”

El decano de la Universidad Privada del Este (UPE), Lulio Gamarra, de 67 años, fue uno de los vacunados de manera irregular en Alto Paraná, ante el inicio de la vacunación para adultos mayores de 85 años. El académico argumentó que recibió la dosis porque no había gente esperando en la fila.

decano lulio gamarra UPE.jpg

El decano de la Facultad de Derecho de la UPE, Lulio Gamarra, recibiendo la vacuna contra el Covid-19.

Foto: Monumental 1080 AM.

El martes se inició la vacunación ciudadana para adultos mayores de 85 años en todo el país. Sin embargo, en Presidente Franco, Alto Paraná, se dieron varios casos irregulares donde 93 personas fuera del rango de edad fueron inmunizadas.

Lulio Gamarra, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Privada del Este (UPE), fue uno de los que recibió el biológico contra el Covid-19. Esa situación generó polémica en esa zona del país y un director médico fue destituido del cargo.

Ante la situación, el académico fue consultado por Monumental 1080 AM al respecto, a lo que contestó que recibió la vacuna porque no había gente mayor de 85 años esperando en la fila.

También dijo que se encontraba en “su casa”, ya que uno de los puestos de vacunación habilitados en el Departamento de Alto Paraná se instaló dentro del predio de la universidad.

Yo me fui cerca de las 14.00 donde había 10 personas por ahí, pregunté si podía vacunarme y fue una cuestión de improviso. Me acerqué y vi muchas personas de mi edad que estaban llegando. No es una cosa que se previó, donde yo me metí de manera incorrecta”, argumentó el docente.

Lea más: Más de 90 personas menores de 85 años se vacunaron en Alto Paraná

Gamarra señaló que decidió aplicarse la vacuna, pese a que podía esperar las disposiciones de Salud, porque su doctora de cabecera le había recomendado en una oportunidad la posibilidad de aplicarse la vacuna.

Los funcionarios de Salud estaban vacunando y yo no me metí entre la gente anciana y no hice un juicio de valor ético, sino que vi la oportunidad nada más… No hay delito aquí, si vamos a hacer un análisis, no hay delito. No hay ninguno, es una cuestión administrativa”, agregó.

El decano insistió en que no le quitó la dosis a ningún adulto mayor y tampoco le quitó la oportunidad a ningún anciano. No obstante, pidió disculpas a la ciudadanía por su actuación y alegó que no “pensó” en el impacto que podía tener la situación que protagonizó.

Tras la denuncia de la irregularidad, también se confirmó la renuncia del doctor Luis Villalba, quien se desempeñaba como director del Hospital de Presidente Franco.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.